Según la DGT, no se puede parar más de dos minutos y es obligatorio quedarse en el coche, pero en Inglaterra van más allá y están sancionando a miles de conductores.
Organizaciones ecologistas y la OCU han pedido que se revise el sistema de etiquetas de la DGT, considerando a la clasificación ambiental actual desfasada. Entraría una nueva pegatina
Después de probarla en España, la línea roja en las autopistas llega a Francia donde se están imponiendo sanciones importantes a los conductores que no la respeten.
Cada 10 años es necesario renovar el carnet tipo B y para ello hay que pasar una revisión médica. Tener el carnet caducado puede implicar multas de 200 hasta 6.000 euros.
No, fumar dentro del coche no está prohibido a día de hoy, pero la DGT, según la gravedad, puede sancionarnos con hasta 200 euros por hacerlo en según qué condiciones.
Está empezando a implantarse en las nuevas autopistas francesas una señal con forma de cuadrado y pintada de azul en la que hay un rombo dentro: saltársela es muy peligroso.
El Ministerio de Interior ha dado la orden a los cuerpos de seguridad de que no pueden sancionar el consumo o la tenencia de sustancias ilegales en el interior del vehículo.
No llevar puesto el cinturón de seguridad, tirar cigarrillos o mantener una postura incorrecta puede ser motivo de sanción para los ocupantes del vehículo.
Los análisis médicos de la DGT van a ser más rigurosos y no dejarán renovar u obtener el carnet de conducir a aquellos que tengan una de estas enfermedades.
Se trata de una nueva medida en la que solo algunos conductores podrán conseguir dos puntos adicionales en su carnet. El objetivo es mejorar la seguridad vial en las carreteras.
Los radares de la DGT operan con un margen de error, un extra de velocidad con el que se puede circular por encima del límite permitido sin que nos multen.
Los agentes de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil van a poner especial atención durante sus controles rutinarios en este aspecto relacionado con el depósito de la gasolina.
La Dirección General de Tráfico recuerda que aunque hay que ahorrar en la factura de la luz, el uso de las luces y los intermitentes del vehículo son obligatorios.
Tráfico ha anunciado 7 días de “vigilancia intensiva” en los tramos de riesgo por accidente de velocidad para todas las carreteras y autovías españolas.
Estas estacas, parecidas a la H-75 de la DGT, están apareciendo en muchas carreteras convencionales y tienen la finalidad de evitar un problema muy común en los caminos rurales.
La medida solicitada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha sido aprobada y pone a disposición una aplicación para que las empresas de transporte puedan realizar controles previos del estado del permiso de conducir de sus conductores.
Existe un tipo de radar móvil que la DGT puede esconder en casi cualquier sitio y queda fuera del alcance de la vista, ‘cazando’ así a muchos conductores despistados.
Muchos candidatos a conductores suelen confundir dos señales de tráfico que, en la mayoría de las ocasiones, les hacen suspender el examen de conducir de la DGT.
Un cambio de letra eliminará una serie de matriculación que lleva activa desde 2015. Si la matrícula no es completamente legible en los controles de tráfico te pueden multar con hasta 6.000 euros.
El uso de colores llamativos sirve para informar a los conductores sobre situaciones que pueden resultar peligrosas o informativas. En este caso para informar del paso de fibra óptica recorriendo el camino.
El director de la DGT, Pere Navarro, declaró que es necesario que al menos 2 personas viajen juntas en cada vehículo para reducir las emisiones contaminantes. Hay un país europeo que ya lo ha puesto en marcha.
Los agentes de tráfico van a poner multas más rápidas y eficaces con un menor tiempo de espera, con el fin de que el conductor tome conciencia de la infracción más pronto.
Esta semana van a intensificar la vigilancia sobre el uso de estos dispositivos en todo tipo de vías, con multas de 200 euros y la retirada de hasta 4 puntos del carné
Solo usando unos botones puedes conseguir pasar la Inspección Técnica de Vehículos, haciendo que la prueba de humos no sea un problema, gracias al trabajo del alternador.