
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su perfil de X una pregunta trampa a la que ya están contestando cientos de usuarios. De este modo, y tras presentar las nuevas señales que en poco tiempo estarán en todas las carreteras españolas, Tráfico se lanza a conocer qué saben los conductores sobre semáforos, agentes de la Guardia Civil y las señalización vertical.
Esta semana, en el perfil oficial de la DGT en X (antes Twitter), @DGTes se lanza la siguiente pregunta que ya genera debate entre los conductores novatos y más experimentados. “Entre los siguientes tipos de señales, ¿cuál es el orden de prioridad?” Puede parecer una pregunta del test del examen teórico y, de hecho, ofrece tres respuestas distintas.
- Señales verticales, agentes y semáforos.
- Agentes, semáforos y señales verticales.
- Semáforos, agentes y señales verticales.
No todo el mundo lo tiene claro. Algunos señalan que lo que va primero siempre es el semáforo, otros defienden las señales verticales y otros lo que destacan es que, cuando hay un agente, lo demás sobra.
¿Cuál es la opción correcta? Esto dice la DGT
La opción correcta según el Reglamento de Circulación es la B. Es decir, primero mandan los agentes, después los semáforos y por último las señales verticales. Así que, aunque el semáforo esté en verde, si un agente te dice que pares, hay que hacerlo ya que en caso contrario podrían sancionar.
Y si una señal dice una cosa pero un semáforo otra, haz caso del semáforo. El test ha provocado muchas reacciones en redes. “He suspendido el teórico en un tuit”, destaca un usuario. Otros resaltan que nunca se acordaban de este orden cuando están en mitad de un atasco.