Buenas noticias para España: el FMI eleva el crecimiento económico de España al 2,9% para 2024
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajusta sus proyecciones y destaca el liderazgo de España en la Eurozona.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajusta sus proyecciones y destaca el liderazgo de España en la Eurozona.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer la tasa de ahorro entre abril y junio, representando el séptimo trimestre de subidas consecutivas.
El IPC de septiembre baja hasta el 1,5%, la cifra más baja de la inflación desde marzo de 2021. Es el cuarto mes consecutivo de descensos.
El organismo señala que el Producto Interior Bruto (PIB) aumentará en cinco décimas, hasta el 2,8% este año, y en tres, con respecto a 2025.
Tras su reunión de este jueves el Consejo de Gobierno del BCE decide aplicar una bajada de tipos, que entrará en vigor este 18 de septiembre.
El economista se atreve a predecir el momento en que el aceite de oliva valdrá menos de 5 euros, algo que ya ocurre en algunas almazaras.
El Índice de Precio al Consumo (IPC) de julio confirma el dato anticipado y baja seis décimas con respecto a junio.
Una de las marcas de cerveza artesanal con más prestigio en Australia ha tenido que cerrar sus puertas a pesar de ganar más de 100 millones de euros en 2023.
La economía en España ha crecido con un PIB del 0,8% debido a la mejora del empleo y al comercio exterior, que está dejando buenos ingresos.
Pese a la bajada de tipos de interés en junio, el Banco Central Europeo pone freno a las expectativas de los hipotecados sobre que sigan haciéndolo en julio.
El Banco de España actualiza sus previsiones macroeconómicas para 2024 y lanza un importante aviso sobre la inflación para el año que viene.
La presidenta del Banco Central Europeo augura una bajada en los tipos de interés: se resolverá el próximo 6 de junio.
El Índice de Precios del Consumo (IPC) definitivo del mes de abril se consolida en el 3,3% motivado por la energía y los alimentos.
El BCE ha anunciado este jueves que los tipos de interés se mantienen en el 4,5% y que seguirán siendo restrictivos con la bajada de tipos el tiempo que sea necesario.
El Banco Central Europeo decide mantener los tipos de interés en el 4,5%, por cuarta vez consecutiva, a pesar de la reducción de la inflación en la eurozona.