Tras consumir la prestación por desempleo a nivel contributivo es posible solicitar tres subsidios para mayores de 52 o 45 años, así como aquellos que cuenten con cargas familiares.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una prestación por desempleo a nivel contributivo y hasta 10 subsidios por desempleo. Estas son las claves para entenderlo y solicitarlos.
Los requisitos para cobrar un subsidio por desempleo de 480 euros pueden estar llenos de tecnicismos que necesitan ser explicados, sobre todo si se quiere cobrar la ayuda del SEPE.
El Servicio Público de Empleo Estatal exige que cualquier persona suscriba un compromiso de actividad cuando quiera cobrar un subsidio por desempleo si no puede buscar trabajo por una lesión. Solo puede hacerlo en una situación específica.
El Servicio Público de Empleo Estatal aprueba los subsidios por una duración máxima de seis meses. Es posible solicitar una prórroga, pero dependerá del tipo de subsidio.
Dependiendo del nivel de Renta obtenido, es posible que al cobrar un subsidio por desempleo el trabajador deba presentar la declaración de la Renta.
El SEPE avisa de los trámites que deben hacer los desempleados antes y después de viajar fuera de España mientas cobran el subsidio para mayores de 52 años.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite el cobro del paro y los subsidios por desempleo a partir del 10 de marzo, sin embargo, hay entidades bancarias que se adelantan a esa fecha.
El Servicio Público de Empleo contempla hasta 5 tipos de subsidios por desempleo a los que pueden optar las personas mayores de 45 años sin trabajo.
El Servicio Público de Empleo Estatal contempla hasta cuatro tipos de sanciones cuando el desempleado olvida renovar la demanda de empleo, trámite imprescindible para cobrar el paro y los subsidios.
El Servicio Público de Empleo Estatal anuncia una ayuda del 25% del subsidio extraordinario por desempleo (SED). Estos son los requisitos y los beneficiarios.
El Servicio Público de Empleo Estatal abona las prestaciones por desempleo entre el 10 y 15 de marzo, aunque algunas entidades bancarias deciden adelantar el cobro.
Siempre que se tenga derecho se deberá solicitar la prestación contributiva y tras agotarse esta, el subsidio para mayores de 52 años.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece hasta tres subsidios por desempleo para los trabajadores menores de 25 años que hayan agotado la prestación por desempleo.
El subsidio para mayores de 52 años es el único del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que cotiza para la pensión de jubilación. Cómo lo hace y durante cuánto tiempo.
Las personas desempleadas que agoten el paro y sigan en situación de desempleo podrán acceder a este subsidio por ayuda familiar del SEPE de hasta 14.400 euros.
El Servicio Público de Empleo Estatal puede embargar la prestación o el subsidio de desempleo a un trabajador desempleado, aunque hay unos límites máximos.
Los desempleados que hubieran agotado el paro y todos los subsidios a los que tuvieran derecho podrán solicitar una última ayuda de 2.880 euros siempre que reúnan estos requisitos.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece, además de la prestación contributiva, hasta ocho subsidios por desempleo. Las cuantías van desde los 480 euros y hasta los 1,575 euros.
Los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años cambia a partir de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
El Servicio Público de Empleo Estatal anuncia que a partir de este mes los desempleados cobrarán 100 euros más de media en la prestación por desempleo.
El subsidio por insuficiencia de cotización es una prestación para aquellas personas desempleadas que no tienen derecho a paro.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece mejorar el subsidio por desempleo y cobrarlo de manera indefinida, pero es necesario reunir ciertos requisitos.
La nueva subida del salario mínimo está afectando a los beneficiarios de algún subsidio por desempleo del SEPE. Este es el nuevo requisito modificado e imprescindible.
El Servicio Público de Empleo Estatal efectúa el pago del paro y los subsidios por desempleo este mes de febrero desde el día 10. Sin embargo, algunas entidades bancarias se adelantan a esa fecha. Esta es la fecha en la que los ingresará cada entidad con la subida.
El Servicio Público de Empleo Estatal recuerda que si la una vez cumplida la edad de jubilación, no se pudiera jubilar se deberá aportar un documento del la Seguridad Social con la fecha de jubilación real para poder ampliar la duración de tu subsidio.
Con la subida del Salario Mínimo Interprofesional cambiará uno de los requisitos para acceder a los subsidios por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal.
Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años tienen que presentar anualmente este documento para no perder la prestación del SEPE. En cuanto a la declaración de la Renta, así les afecta.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece un subsidio por desempleo a los trabajadores que no han cotizado lo suficiente para acceder a la prestación contributiva. Deben cumplirse unos requisitos para solicitar la ayuda.