
Para los consumidores es cada vez más difícil llenar el carro de la compra debido al encarecimiento de los precios por la inflación. Una de las cadenas que más ha encarecido sus precios en los últimos años es Mercadona. En concreto, y según el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cadena liderada por Juan Roig ha encarecido sus precios un 3,4 %.
Esto ha provocado que muchos consumidores decidan no comprar en Mercadona y acudan a otras cadenas de supermercados con precios más económicos como Lidl, Aldi o Supermercados DIA. Y aunque Mercadona cuente con estrategias para atraer la atención de sus clientes y que gasten más, lo cierto es que también es posible ahorrar.
Trucos para ahorrar y comprar a mitad de precio en Mercadona
El usuario de TikTok @carlos.estratega ha revelado algunos trucos para conseguir rebajar el precio de la cesta de la compra en Mercadona. Es posible ahorrar hasta un 50% incluso en productos frescos como la fruta, la carne o el pescado.
El primer consejo que da es intentar comprar siempre los sábados por la tarde o antes del cierre del supermercado. La razón es que productos frescos como la carne, el pescado o la fruta ofrecen precios especiales por liquidación. Si la cadena ve que será imposible vender estos productos, reducen su precio en hasta un 50% para conseguir así su venta.
Se trata de una práctica muy común entre los supermercados y que busca ofrecer un precio ideal dependiendo del momento del día. Según explica ‘El Confidencial’, Mercadona aplica una política de precios como lo hacen los tenderos. Es decir, que los responsables de tienda pueden modificar los precios de ciertos productos para darles una mayor salida en cualquier momento del día. A esto se le conoce como la estrategia de precios dinámicos en sus productos frescos.
Por esta razón, hay muchos productos en Mercadona con la etiqueta amarilla “Bajada de precio”. Aunque los consumidores deben saber que se trata de un producto que puede caducar pronto, por lo que se recomienda consumir cuanto antes.
Otro consejo que ofrece este usuario es que la hora de comprar un producto miremos en las estanterías superiores e inferiores, ya que pueden tener precios más económicos. La razón principal de esta técnica que usa Mercadona es que las estanterías centrales están más a la vista del consumidor y por ello suelen tener los precios más caros.
Y, por último, hacer una lista de la compra para únicamente comprar lo que se necesita. Muchas veces caemos en la tentación de comprar productos que luego no son necesarios o no consumimos, mientras que si nos ceñimos a la lista, compraremos tan solo lo esencial.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un empleado que llevaba 24 años en El Corte Inglés es despedido sin ninguna indemnización por culpa de unas latas de bonito y unos entrecots
- Una empleada de Mercadona consigue una incapacidad permanente al torcerse un dedo trabajando y la justicia le concede una indemnización de 43.463,04 euros
- BBVA ofrece un chalet adosado con 3 habitaciones y cocina amueblada por 28.000 euros
- La Seguridad Social te “regala” 5 años más de cotización solo por cumplir este requisito
- El Gobierno lanza un aviso a todos los trabajadores ante las lluvias y la borrasca anunciadas por la AEMET
- El precio de la luz se sube con la nueva tarifa este sábado, pero habrá 8 horas a 0 euros
Últimas noticias
- Golpe del Tribunal Constitucional a la Seguridad Social: reconoce en 4 nuevas sentencias el derecho de las familias monoparentales al permiso de 26 semanas
- Iryo mueve ficha para evitar la fuga de empleados a Renfe y duplica los sueldos de los maquinistas hasta los 3.400 euros
- Cierre del aeropuerto de Heathrow: todo lo que deben pagarte si has sido uno de los afectados
- Una madre obligada a devolver 13.144,49 euros de Ingreso Mínimo Vital a la Seguridad Social
- Hacienda lo confirma: devolución de 1.200 euros en la declaración de la Renta a quienes cumplan este requisito