
La cadena de supermercados Mercadona tiene una mala noticia para sus consumidores. Tal y como ha dado a conocer esta mañana, subirá los precios de la compra online un euro. Y aunque parezca poco, ya que el incremento será de un euro, cuando se habla de cantidades bajas de dinero es lo mismo que un aumento del 13,8%.
A partir de ahora, hacer la compra través de internet en la cadena de supermercados de Roig costará 8,20 euros más que hacerla en persona. La subida de precio, que ha sido comunicada a los clientes de la cadena a través de un correo electrónico en el que se explican las causas y que ya consta en la página web del supermercado, será efectiva desde el próximo 11 de febrero.
La marca se justifica en que lleva más de dos décadas sin subir el precio de este servicio pese al incremento de los costes de producción y distribución: “Realizamos este incremento ya que llevamos 25 años sin subir la tarifa pese al aumento del coste de vida y la inflación. Esperamos que sigas confiando en nuestros servicios para realizar la compra online”, señala el mensaje. Lo que no varía es el pedido mínimo, que seguirá siendo de 50 euros.
Hasta el 11 de febrero la tarifa no subirá
La compañía aclara que el incremento no es inmediato. Por lo tanto, todos los clientes que hagan la compra online antes del 11 de febrero seguirán pagando el importe de 7,21 euros, 99 céntimos menos.
Aunque la compañía no había aumentado el coste de este servicio en concreto, en agosto de 2023 sí subió el precio de los envíos a domicilio de 4,21 euros a 6,5 euros. Es decir, las compras que el cliente realiza en tienda física, pero que son enviadas al domicilio por los repartidores de Mercadona
En 2023 la cadena facturó un total de 1.000 millones de euros. Más que Lidl, Carrefour, Día y Alcampo juntos.