Un año de hipoteca gratis para las personas que cumplan estos requisitos

Esta promoción permite que quienes compren una vivienda a través de un préstamo hipotecario, puedan ganar un año sin tener que pagarlo cumpliendo estos requisitos.

casitas sobre dinero
Un año de hipoteca gratis: así puedes ahorrarte dinero al comprar una vivienda Canva
Fernanda Lencina

Afrontar el pago de una hipoteca en España se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las familias que han visto cómo las subidas de los tipos de interés de los últimos meses, han aumentado la cuota para devolver el préstamo. Además, el elevado coste de las viviendas sumado a la disminución de la capacidad de ahorro como consecuencia de la inflación, también han dificultado el acceso a los préstamos hipotecarios que permitan la compra de una propiedad.

Frente a esta situación, iAhorro, la empresa que asesora sobre hipotecas, ha lanzado una promoción que permite a los hipotecados participar de un sorteo para ganarse un año de hipoteca gratis, si se cumple con una serie de condiciones, como por ejemplo firmar el préstamo con uno de sus bancos colaboradores entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, ambos días incluidos.

Te pagan la hipoteca durante un año: la promoción de iAhorro

Uno de los principales gastos fijos mensuales que deben asumir los españoles es el pago de la cuota de la hipoteca o del alquiler. A esto se suma la dificultad, cada vez mayor, de encontrar un préstamo hipotecario barato, para lo que se requiere hacer un trabajo importante en comparar y negociar para obtener la mejor oferta del mercado. 

A esta tarea se dedica la empresa iAhorro, que ha decidido dar una mano a los que buscan comprar una vivienda y además de asesorarlos, sorteará un año gratis de hipoteca, es decir, que durante 12 meses iAhorro pagará la cuota de la persona que gane el sorteo.

Para poder participar, los interesados deberán cumplir con dos requisitos principales: firmar una hipoteca con alguno de los bancos colaboradores como BBVA, Sabadell, Bankinter o Santander, entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 2024 y registrarse en la página web de la empresa. Además, se deberá ser mayor de edad y residir en España.

Condiciones para ganarse un año gratis de hipoteca

Las personas que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente entrarán automáticamente en el sorteo del pago mensual durante un año de la hipoteca, siempre y cuando el importe no supere los 565 euros al mes. Esta cifra se ha calculado sobre el préstamo medio que suelen pedir los ciudadanos a los bancos, que se sitúa en torno a los 143.000 euros, por lo que si se tiene en cuenta un plazo de amortización de 30 años y un tipo de interés del 2,5% TIN, según los expertos de iAhorro.

El sorteo se realizará ante notario, una vez que finalice el plazo para concursar el 31 de marzo de 2024 a las 23.59 horas. El nombre del ganador se dará a conocer a través de redes sociales y con una notificación del premio por correo electrónico y/o teléfono. Las personas interesadas pueden leer en detalle las bases legales del concurso o ingresar a la web de iAhorro para contactar y resolver dudas.

Lo más leído

Archivado en: