CSIF convoca nuevas movilizaciones en noviembre y diciembre y no descarta una huelga general de las administraciones públicas. ¿Qué piden los funcionarios?
El Boletín Oficial del Estado sorprende con nuevas convocatorias: destacan 350 plazas de reservista para el Ministerio de Defensa y 250 de auxiliar administrativo en Madrid.
El sindicato CSIF ha denunciado las condiciones de trabajo de los empleados públicos de varios juzgados que no reciben material de oficina desde hace más de un año.
Adelas, DKV y Asisa tienen hasta el 5 de noviembre para presentar sus ofertas a Muface y que haya un nuevo concierto 2025-2026.
El Guardia Civil presenta frente a representantes de Sumar, PP y PSOE su caso después de haber recibido la expulsión del cuerpo, a pesar de negarse a cobrar la pensión de incapacidad permanente.
Las becas ofrecidas por Muface tienen como objetivo ayudar al gasto derivados de los estudios universitarios de Grado y Máster.
El motivo es que no recibieron las subidas salariales previstas por el Estado en 2020 y 2021.
La oferta que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, está por encima del 14% original pero por debajo del 24% que piden las aseguradoras.
Adeslas, Asisa y DKV confirman que no asistirán al concierto de Muface, a pesar del nuevo presupuesto millonario prometido por el Gobierno.
Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de León recoge cómo este funcionario asumió las tareas de tres personas bajo el conocimiento de la administración y sin ninguna solución.
El Gobierno ha confirmado que si no hay acuerdo, el modelo Muface no se renueva. Esto supone pérdidas de trabajo y el cierre de 21 hospitales.
CSIF, UGT, CCOO y SATSE avisan de nuevas movilizaciones e incluso la huelga si no se llevan a cabo las medidas estudiadas en la negociación colectiva.
Muface ultima los flecos para aprobar los pliegos de lo que será su nuevo convenio en los próximos dos años. Este es el peligro de no llegar a un acuerdo.
Los empleados públicos en España suponen el 16,9% de la población activa. Una cifra que se sitúa en 2.968.522 funcionarios. Así están repartidos.
Se espera que en la nómina de septiembre se cobren los atrasados más la subida salarial del 2%, lo que supone unos 300 euros de media.