El Servicio Público de Empleo Estatal tiene activado un servicio por Internet para los empresarios que tienen contratados fijos discontinuos y necesitan acudir a Certific@2 para el 2023.
El SEPE realiza el pago del paro y los subsidios por desempleo a partir del día 10 de cada mes, pero algunos bancos adelantan el ingreso de la prestación. Estas es la fecha en la que lo ingresará cada entidad bancaria en febrero, con la subida aplicada.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece distintas prestaciones y subsidios por desempleo y cada una de ellas tiene una duración determinada. Este es el tiempo máximo que dura cada prestación.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) empieza entre el día 10 al 15 de enero las prestaciones y subsidios por desempleo, pero sin la subida del 3,6%. Este es el motivo.
El Servicio Público de Empleo Estatal publica nuevos cambios a la hora de cobrar la Renta Activa de Inserción. En determinados casos, afectará a la cuantía y duración de la ayuda.
El Servicio Público de Empleo Estatal presenta un periodo determinado para que los desempleados puedan solicitar el paro si tienen días de vacaciones pendientes. Es fundamental estar en una situación legal de desempleo.
El SEPE obliga a realizar este trámite antes de solicitar la prestación o los subsidios por desempleo. De no cumplirlo, no se concederá ninguna de estas ayudas.
El Servicio Público de Empleo Estatal abonará el subsidio extraordinario por desempleo a partir del martes, 10 de enero de 2023, aunque algunas entidades bancarias colaboradoras deciden adelantar el cobro.
El Servicio Público de Empleo Estatal abonará la prestación por desempleo a partir del martes, 10 de enero de 2023, pero estas entidades bancarias adelantará el cobro.
El Servicio Público de Empleo Estatal aclara que la prestación contributiva por desempleo cambiará a partir del 1 de enero. Estos son los cambios en el paro.
Carmen Angulo vio cómo un error del SEPE le obligaba a la devolución íntegra del subsidio para mayores de 52 años. Tras negarse, ahora le piden el embargo de su pensión de viudedad, aunque la Seguridad Social le acaba de dar un respiro.
Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deberán presentar en 2023, la declaración anual de sus rentas.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite a los autónomos cobrar la prestación por desempleo al completo siempre y cuando sirva de financiación para un nuevo negocio.
Para cobrar alguna de estas dos ayudas, el SEPE exige que sus beneficiarios no tengan rentas mensuales superiores a este umbral específico, ya que no pueden optar al subsidio para mayores de 52 años.
El Servicio Público de Empleo Estatal permitirá cobrar la prestación por desempleo hasta 2 años siempre y cuando se cumpla este requisito.
El SEPE permite compatibilizar el subsidio para mayores de 52 años con otras ayudas y prestaciones, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos.
Hay un total de seis causas por las que no se ha podido cobrar el paro o el subsidio por desempleo por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.
El subsidio para mayores de 52 años debe de renovarse cada cierto tiempo, no solo para mantener la prestación sino para seguir cotizando para la jubilación.
El Servicio Público de Empleo Estatal explica que el paro y los subsidios por desempleo se abonan a los trabajadores desempleados a partir del 10 de cada mes. Este diciembre cae en sábado, por lo que cuenta qué ocurre en esta situación.
Antes de pedir el subsidio para mayores de 52 años, el trabajador tiene que esperar un mes como demandante de empleo antes de presentar la solicitud.
El Servicio Público de Empleo Estatal explica que el subsidio para mayores de 52 años es la única ayuda que cotiza para la pensión de jubilación, pero siempre por una base de cotización determinada.
El SEPE le permitirá a los desempleados devolver el importe del paro cuando se haya producido un cobro indebido de la prestación. Se tendrá un plazo para presentar alegaciones.
La subida del IPREM desde el 1 de enero de 2023 en los Presupuestos Generales del Estado repercutirá directamente sobre las prestaciones y subsidios por desempleo.
El Gobierno de España aprueba en los presupuestos generales de 2023 un aumento del IPREM que repercutirá en el subsidio extraordinario por desempleo.