Un informe del Gobierno estima que el uso de IA agilizaría el SNE y conseguiría ahorrar a las arcas públicas 849 millones de euros anuales en estas prestaciones
Los desempleados con responsabilidades familiares que hubieran agotado un paro de al menos 180 días tendrá derecho a 30 meses de subsidio con una cuantía inicial de 570 euros.
Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden aprovecharse de diferentes ventajas económicas, laborales, fiscales y sociales, además de otras ayudas.
El Ingreso Mínimo Vital se ha revalorizado un 9%, por los que dependiendo de la unidad familiar la cuantía puede llegar hasta los 1.500 euros mensuales.
El SEPE extinguió el subsidio para mayores de 52 años y reclamó el reintegro de 11.686 euros en concepto de cobros indebidos tras detectar que el beneficiario había realizado un viaje al extranjero superior a 15 días sin comunicarlo, incumpliendo así los requisitos.
La condición para jubilarte de forma anticipada cobrando el subsidio para mayores de 52 años es acreditar un mínimo de 33 años cotizados para la involuntaria y 35 años para la voluntaria.
Sí, puedes cobrar el subsidio para mayores de 52 años aunque tu pareja trabaje, ya que los ingresos de esta no influyen a la hora de conceder la prestación, solo los propios.
El SEPE ofrece a los desempleados, incluidos aquellos quienes hacen trabajos domésticos, percibir una ayuda de 570 euros siempre que cumplan ciertos requisitos.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ingresará el paro y los subsidios por desempleo a partir del viernes, 10 de enero de 2025.
El subsidio para mayores de 52 años se cobra ininterrumpidamente hasta encontrar un empleo o hasta alcanzar la edad legal ordinaria de jubilación.
Esta prestación de la Seguridad Social busca cubrir los gastos derivados del nacimiento y cuidado de los hijos menores.
El gobierno ha aprobado la subida de un 9% para el Ingreso Mínimo Vital con efectos desde el 1 de enero de 2025.
El SEPE ofrece una prestación para todos los ciudadanos mayores de 52 años, sin trabajo y con carencia de ingresos, siempre que cumplan con los requisitos.
El SEPE exige que los desempleados cuenten con al menos seis años cotizados por desempleo, que no es lo mismo que las cotizaciones a la Seguridad Social.
La prestación contributiva por desempleo, el paro, se podrá seguir cobrando mientras se trabaja si el sueldo es inferior a 1.350 euros, siempre que se cumpla estos requisitos.
El Servicio Público de Empleo Estatal exigirá que los beneficiarios del subsidio presente además del DAR la declaración de la Renta.
Para poder cobrar la prestación contributiva por desempleo, es necesario haber cotizado un mínimo de 360 días por desempleo dentro de los últimos seis años antes de encontrarse en situación de desempleo.
La Seguridad Social ofrece la posibilidad de solicitar el complemento para la infancia, incluido en el Ingreso Mínimo Vital. Estos son los requisitos y cómo solicitarlo.
El subsidio de cotizaciones insuficientes está destinado a desempleados que no tienen derecho a paro, pero cuentan con un mínimo de cotizaciones por desempleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite que los nuevos desempleados, incluidos los que realizan labores domésticas cobren una ayuda con una cuantía inicial de 570 euros y con una duración máxima de 30 meses.
El SEPE permitirá compatibilizar el paro con un subsidio, aunque con excepciones. No cumplir la norma puede acarrear sanciones e incluso la devolución del subsidio cobrado indebidamente.
El Servicio Público de Empleo Estatal recuerda que el subsidio para mayores de 52 años será el único que no suba de cuantía.
El TEAC establece que los beneficiarios del pago único del paro podrán aplicar la reducción del 30% en el IRPF incluso si incumplen la exención por no mantener la actividad como autónomo durante cinco años.
Los desempleados que accedan a los nuevos subsidios por desempleo no tendrán que realizar el mes de espera o más conocido como “mes de carencia”.
Los desempleados que hayan agotado el subsidio y necesiten acceder al Ingreso Mínimo Vital podrán hacerlo de forma directa, sin perder ni un solo día de prestación.
La reforma de los subsidios por desempleo recoge las sanciones a los trabajadores fijos-discontinuos que hagan caso omiso a los llamamientos por parte de las empresas.
Un solicitante del Ingreso Mínimo Vital se queda sin cobrar la prestación. La Seguridad Social avisa de que es necesario prestar atención a la dirección del domicilio.
Los desempleados menores de 45 años sin responsabilidades familiares que agoten el paro, podrán acceder al nuevo subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.
Ahora se cobrará el 100% del subsidio, sin importar el tipo de jornada que venía realizando, empezando las cuantías desde los 570 euros.