Las Viviendas de Protección Oficial (VPO) pueden venderse, pero al igual que hay que cumplir unos requisitos para adquirirlas hay que hacerlo para venderlas.
Los son dos subsidios por desempleo que cuentan con la misma cuantía, pero con diferente duración. Uno de ellos cotizará para la pensión de jubilación.
La Nota Simple puede solicitarse tanto de forma presencial en el Registro de la Propiedad correspondiente como de forma telemática. Estos son los pasos.
La Seguridad Social aplica unas retenciones en función de la cuantía de la pensión de jubilación y de la situación del jubilado. Estas retenciones pueden ser modificadas, ya sea aumentándolas o regresando a las establecidas inicialmente.
El gigante tecnológico Google tiene una aplicación que paga a los usuarios por dar su opinión sobre los comercios y empresas que aparecen en el buscador.
Los subsidios por desempleo tienen una cuantía fija que cambia cada año con respecto al valor del IPREM. La duración será de 6 meses, pero en algunos casos prorrogarse hasta los 33 meses.
Para cobrar dos años de prestación contributiva es necesario tener seis años cotizados por desempleo. La cuantía dependerá de la base reguladora media de los seis últimos meses.
El Boletín Oficial del Estado cuenta con una plantilla de trabajadores compuesta por funcionarios de carrera con las condiciones laborales de los empleados públicos.
No hay una edad máxima para pedir una hipoteca, pero sí una edad límite para pagar el préstamo hipotecario. La edad la determinará la entidad bancaria donde se pida la hipoteca.
Para acceder a la pensión contributiva de jubilación es necesario estar afiliado a algún régimen de la Seguridad Social, cumplir con la edad ordinaria de jubilación y haber cotizado un mínimo de 15 años.
Si no se consigue cita en la Seguridad Social, es posible llamar a sus números de atención telefónica: estos son según el trámite que se quiera realizar.
El salario mínimo interprofesional en España en 2023 son 15.120 euros brutos anuales, que repartidos en 14 pagas son 1.080 euros brutos. Esto es lo que debes cobrar mes a mes y por hora trabajada.
Bizum se ha convertido en la nueva forma de pago hasta ciertos límites de dinero, sustituyendo a la tradicional transferencia bancaria. Pero, qué diferencias existen entre ambas.
Los autónomos pueden consultar el estado de solicitud del Kit digital a través de la plataforma web de Acelera Pyme, la misma donde se solicita cuando se cumplen los requisitos.
Con el número del DNI, algunas personas podrían suplantar la identidad de su titular. Por este motivo, nunca se debe proporcionar en webs no seguras o a terceros de los que no se tiene garantías legales.
En caso de pérdida o robo del DNI, las autoridades aconsejan denunciar ante la Policía lo más rápido posible. Sirve para protegerse de una posible suplantación de identidad.
Desde 2006, no se puede exigir una fotocopia del DNI para realizar trámites en la Administración Pública. Solo se puede pedir si no existe otra forma de verificar la identidad y siempre que haya un motivo oficial.
Para saber si el DNIe está activado correctamente, se debe comprobar que está instalado correctamente en el ordenador. De estarlo, hay que validarlo a través de la FNMT.
La Dirección General de Tráfico (DGT) es la encargada de facilitar el duplicado del permiso de conducir. Se puede pedir online, por teléfono o presencialmente en sus oficinas.
El DNI electrónico permite identificarse en las administraciones públicas para realizar sus trámites. Entre ellos, sellar el paro, consultar los puntos del carnet o pedir la vida laboral.
Si las autoridades piden el Documento Nacional de Identidad, sí que habría que mostrarlo o acompañar a los agentes a la comisaría más próxima para identificarse.
Pasos para cambiar las retenciones del IRPF que se aplican en la prestación y subsidios por desempleo del SEPE. Solicitar un aumento puede evitar que la declaración de la Renta salga a pagar.
La Agencia Tributaria permite solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de deuda en caso de no poder hacer frente al pago. Datos e intereses que aplica el organismo.
Saber la fecha de expedición del DNI o su validez nos permite realizar trámites cómo pedir cita para la renovación u obtener el borrador de la declaración de la Renta.
Siguiendo estos pasos podrás obtener el borrador de la declaración de la Renta 2021, ejercicio que toca presentar este año. El plazo se abrirá el 6 de abril.
La renta agraria es una prestación por desempleo del SEPE al que tienen derecho los trabajadores del campo: estos son los requisitos y cuantías a cobrar.
Con el número de referencia se puede acceder al borrador de la declaración de la Renta y otros trámites de Hacienda. No se necesita DNI electrónico o certificado digital para conseguirlo.
Para cualquier trámite en la Agencia Tributaria, salvo la entrega de documentos, es necesario solicitar cita previa. Estos son los teléfonos gratuitos de Hacienda.
Si quieres presentar la declaración de la Renta de forma presencial en las oficinas de Hacienda, o bien solicitar que su personal te ayude a confeccionarla, así tienes que pedir cita.
Hay un error a la hora de pedir cita previa en la Hacienda que puede impedir que presentes la declaración de la Renta. Así tienes que solicitar este servicio.
Para presentar la declaración de la Renta por teléfono y de forma presencial en las oficinas de la Agencia tributaria es necesario pedir cita previa. Estas son las fechas y teléfonos para solicitarla.