Un estudio destaca la falta de claridad en los trámites para hacerse autónomo en España. Este análisis se ha apoyado en 4 pilares: lenguaje, usabilidad, diseño y accesibilidad.
La aplicación incluye perfiles específicos para autónomos, estudiantes, artistas y empleadas del hogar, permitiendo a los usuarios recibir notificaciones personalizadas y almacenar documentos directamente en la app.
El Certificado Integral de Prestaciones es un documento oficial de la Seguridad Social que se puede obtener de manera gratuita y que sirve para acreditar la condición de jubilado o pensionista.
Listado con los documentos que tienes que llevar para poder renovar tu pasaporte español en 2024. Esto es lo que tendrás que pagar y la validez que tiene.
Con este mensaje se busca que los trabajadores sigan cobrando la prestación por incapacidad temporal, ya que han llegado a la duración máxima.
Es el número que te van a pedir si vas a formalizar un contrato de trabajo. Así puedes saber cuál es, para qué sirve y las diferencias con el NUSS.
Hay diferentes tipos de alta en la Seguridad Social que todo empleado debe conocer para saber su situación y si el empresario está cumpliendo su parte.
Este es el procedimiento paso a paso para reclamar a la Seguridad Social, y todas las vías por las que puedes formalizarlo.
La Seguridad Social presenta su nueva app para consultar trámites y la vida laboral. Hay un apartado especial para los alumnos en prácticas.
Además de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social cuenta con un listado completo de prestaciones, tanto contributivas como no contributivas, a las que se puede acceder siempre que se cumplan con los requisitos.
Este documento refleja todas las cotizaciones acumuladas a lo largo de la vida laboral de cara a pedir prestaciones y pensiones.
Si han pasado más de seis meses desde que se cometió la falta, la empresa ya no puede iniciar el procedimiento sancionador.
La solicitud para que el Servicio Público Estatal de Empleo reanude tu prestación se puede hacer tanto de manera online como presencial en sus oficinas.
Para dar de alta la luz debes pagar el derecho de extensión, derecho de acceso y derecho de enganche, que se suelen abonar en la primera factura.
Normalmente el precio de dar de alta el agua ronda entre los 50 y los 200 euros. La cuantía varía en función de la empresa que la suministra y el tipo de inmueble.
Todos los subsidios por desempleo deben de renovarse cada seis meses hasta el agotamiento de la prestación, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos.
Esta es la documentación necesaria, precio y proceso a seguir para inscribir una vivienda en el Registro de la Propiedad.
Puedes irte de vacaciones, pero el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda que no eres trabajador y por tanto, debes tener en cuenta varios aspectos.
El plazo para presentar la declaración de la Renta acaba el próximo 1 de julio. No hacer este trámite conlleva la suspensión del Ingreso Mínimo Vital.
El subsidio para mayores de 52 años se cobra ininterrumpidamente hasta encontrar un empleo o hasta alcanzar la edad legal ordinaria de jubilación.
La Seguridad Social ofrece hasta tres formas diferentes para saber al momento si se está dado de alta.
Existen dos formas de saber cuál es la oficina de la Seguridad Social más cercana: con un buscador o con un mapa habilitados por el propio organismo. Entre otros trámites, podrás gestionar ayudas como el IMV o pensiones.
La Policía Nacional recuerda la importancia de tener vigente este documento, aunque a veces no es suficiente para ingresar a determinados países.
Hay que acudir al SEPE cuando sea para solicitar prestaciones por desempleo y a las oficinas de empleo autonómicas cuando se trate apuntarse al paro o renovar la demanda de empleo.
Los pensionistas que se encuentren cobrando la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad deberán comunicar si cambian de domicilio o el número de la cuenta bancaria.
Existen tres formas de comprobar si se está dado de alta en el SEPE, por internet, teléfono y de manera presencial.
A partir del 29 de mayo se puede pedir cita previa para presentar la declaración de la Renta de manera presencial.
Para presentar la declaración de la Renta por teléfono o de forma presencial, es necesario solicitar cita previa. Existen hasta cuatro números de teléfono disponibles, dependiendo de si se desea atención personalizada o no.
Los contribuyentes pueden consultar y descargar la declaración de la Renta y Patrimonio de ejercicios anteriores a través la sede electrónica de la Agencia Tributaria.