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Cómo inscribir una vivienda en el Registro de la Propiedad
Esta es la documentación necesaria, precio y proceso a seguir para inscribir una vivienda en el Registro de la Propiedad.
Esta es la documentación necesaria, precio y proceso a seguir para inscribir una vivienda en el Registro de la Propiedad.
Puedes irte de vacaciones, pero el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda que no eres trabajador y por tanto, debes tener en cuenta varios aspectos.
El plazo para presentar la declaración de la Renta acaba el próximo 1 de julio. No hacer este trámite conlleva la suspensión del Ingreso Mínimo Vital.
El subsidio para mayores de 52 años se cobra ininterrumpidamente hasta encontrar un empleo o hasta alcanzar la edad legal ordinaria de jubilación.
La Seguridad Social ofrece hasta tres formas diferentes para saber al momento si se está dado de alta.
Existen dos formas de saber cuál es la oficina de la Seguridad Social más cercana: con un buscador o con un mapa habilitados por el propio organismo. Entre otros trámites, podrás gestionar ayudas como el IMV o pensiones.
La Policía Nacional recuerda la importancia de tener vigente este documento, aunque a veces no es suficiente para ingresar a determinados países.
Hay que acudir al SEPE cuando sea para solicitar prestaciones por desempleo y a las oficinas de empleo autonómicas cuando se trate apuntarse al paro o renovar la demanda de empleo.
Los pensionistas que se encuentren cobrando la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad deberán comunicar si cambian de domicilio o el número de la cuenta bancaria.
Existen tres formas de comprobar si se está dado de alta en el SEPE, por internet, teléfono y de manera presencial.
A partir del 29 de mayo se puede pedir cita previa para presentar la declaración de la Renta de manera presencial.
Para presentar la declaración de la Renta por teléfono o de forma presencial, es necesario solicitar cita previa. Existen hasta cuatro números de teléfono disponibles, dependiendo de si se desea atención personalizada o no.
Los contribuyentes pueden consultar y descargar la declaración de la Renta y Patrimonio de ejercicios anteriores a través la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
El miércoles 3 de abril de 2024 comenzará la campaña de la Renta 2023-2024, siendo este el primer día que se pueda acceder al borrador.
Los trabajadores o personas conocedoras de infracciones en materia de empleo, derecho laboral, prevención de riesgos laborales o Seguridad Social, pueden denunciar a la Inspección de Trabajo.
La Seguridad Social puede incrementar el grado de incapacidad de oficio, aunque también a petición del beneficiario.
La Seguridad Social informa cada cierto tiempo de la importancia de revisar el informe de vida laboral para evitar errores en las cotizaciones o revisar el tipo de contrato.
La pensión de viudedad se puede solicitar por internet y de manera presencial. Estos son los pasos para solicitarlo tanto online como de manera presencial, así como los documentos necesarios.
La declaración de la Renta es obligatoria para casi todos los contribuyentes. Lo mejor es llegar sin deudas y libre de cargas con la Seguridad Social o Hacienda para evitar problemas con la devolución.
Los desempleados que vayan a pedir el paro por primera vez o no, deben contar con el DNI o tarjeta de identidad en vigor.
El informe de vida laboral, que se puede descargar gratis en la Seguridad Social, permite conocer nuestras cotizaciones para saber cuándo es posible jubilarse.
Existen dos documentos imprescindibles que deben entregar los pensionistas jubilados a la Seguridad Social para que la Tesorería General no les sanciones con la pérdida de la pensión.
La Seguridad Social tiene un plazo máximo de 90 días para resolver, aunque de media suele tardar 19 días. Estos son los pasos a seguir para solicitarla y que tarde el tiempo mínimo imprescindible.
El organismo recuerda que los pensionistas tienen la obligación de hacer dos trámites si se diera el caso que son, mantener los datos actualizados y comunicar si se perciben un determinado nivel de rentas.
Para poder seguir cobrando este subsidio por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) exige que todos los años se presente este documento.
La Seguridad Social recuerda periódicamente los trámites que deben hacer los pensionistas que cambian algunas de sus situaciones. De no hacerlo puede conllevar a la pérdida de la pensión en enero.
El SEPE abona las prestaciones y subsidios por desempleo el día 10 de cada mes. En el caso de ser festivo o inhábil, el pago se efectuará al día siguiente.
Te explicamos cómo apuntarse tanto de manera presencial y online y qué documentos son necesario para realizar el trámite. Obligatorio para pedir una prestación por desempleo.
Te explicamos que factores intervienen en la prestación por desempleo, cómo calcularla y durante cuánto tiempo tienes derecho a percibirla