El Tribunal Superior de Justicia denegó la pensión de jubilación por no está de alta en la Seguridad Social a pesar de tener una incapacidad y más de 36 años cotizados.
Las jubilaciones anticipadas voluntarias conllevan una reducción sobre la cuantía, la cual puede se sitúa entre un 2,81% y un 21%, en función de los meses adelantados y el total de años cotizados. Esta es la pensión que te queda en función de tu base reguladora.
La Agencia Tributaria aún debe hasta 4.000 euros a miles de pensionistas por cotizaciones indebidas en las mutualidades antiguas. Estos son los afectados que no verán el dinero, de momento.
Con 10 años cotizados no se tiene derecho a la pensión no contributiva, cuya cuantía irá en función de los ingresos.
La Seguridad Social tiene un requisito específico por el que impide cobrar la jubilación ordinaria aunque tengas 20 años cotizados. ¿Qué posibilidades tienes?
Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce la incapacidad permanente por Gran Invalidez y quita la razón a la Seguridad Social.
Con la llegada del mes de noviembre llega el dato adelantado del IPC, con los que los jubilados y pensionistas sabrán aproximadamente cuánto subirán su pensión.
Juzgado de lo Social de Barcelona corrige a la Seguridad Social y determina el derecho a cobrar una pensión por incapacidad permanente absoluta de 1.181,92 euros al mes.
Al llegar a la edad de jubilación, la incapacidad permanente absoluta cambiará para empezar a percibirse la pensión de jubilación. Así afecta a la cuantía.
Para el tribunal las lesiones no son suficientes para acceder a la pensión por incapacidad permanente por Gran Invalidez por lo que seguirá cobrando la incapacidad en grado de absoluta.
Para cobrar el 100% de la pensión será necesario tener al menos 36 años y 6 meses cotizados a la Seguridad Social.
La Seguridad Social tiene previsto abonar el próximo 25 de noviembre la paga extra de Navidad en la pensión de jubilación. ¿De cuánto será?
En 2025, la pensión de jubilación irá en función de la base reguladora y el total de años cotizados, la cual podrá ir desde un 50% y hasta el 100%.
A partir del 1 de enero de 2025, la Seguridad Social cambia la edad de jubilación en España para quienes quieren solicitar la jubilación ordinaria.
Los pensionistas que perciban el complemento a mínimos y perciban ingresos por encima de los límites establecidos podrían perder el complemento a mínimos.
Según las estadísticas de la Seguridad Social, un tercio de los trabajadores prefieren no esperar a la edad ordinaria y jubilarse antes y cobrando una pensión media superior a la ordinaria.
Con 15 años cotizados se tendrá derecho al 50% de la base reguladora, siempre que se alcance la edad ordinaria de jubilación.
A partir del 25 de noviembre de 2024, estos pensionistas de incapacidad permanente verán ingresada la paga extra de Navidad.
El sistema de pensiones español experimentará una nueva subida de la cuantía a partir del 1 de enero de 2025. Se prevé que la pensión máxima sobrepase los 3.200 euros por primera vez en la historia.
La Seguridad Social no aplicó los coeficientes reductores con carácter retroactivo, por lo que la pensión de jubilación fue denegada. El tribunal rectificó dando el derecho al 100% de la pensión.
A pesar de que Yolanda Díaz mejoró el acceso a las cotizaciones de las empleadas del hogar, hay razones para que no tengan derecho a la jubilación.
La Seguridad Social explica que los pensionistas que cobran la paga extra de Navidad prorrateada y los que han empezado a cobrar la pensión no cobran pagan extra este mes de noviembre.
Cotizar por la base mínima puede perjudicar y mucho la pensión de jubilación de los trabajadores autónomos, donde la cuantía de su pensión de jubilación podría situarse en los 827,16 euros en 2025.
La Seguridad Social había rechazado inicialmente la solicitud de incapacidad permanente, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, corrigió esta interpretación y reconoció su derecho al 100% de la pensión por incapacidad, dándole derecho a una pensión de 3.200 euros.
El economista afirma que extender la edad de jubilación es la forma de prepararse para afrontar la jubilación de los baby boomers.
La Seguridad Social informo que el trabajador no estaba al corriente de pagos con la Seguridad Social, lo que llevo a que le denegarán la pensión de jubilación.
Para 2025, las jubilaciones anticipadas conllevan nuevos recortes en la cuantía de la pensión de jubilación, sobre todo en aquellas que alcancen la pensión máxima.
El ministerio que lidera Elma Saiz, pagó en octubre más de 10.2 millones de pensiones a 9,3 millones de personas.
Hacienda explica que los beneficiarios de incapacidad permanente no deberán demostrar el grado de discapacidad al llegar a la jubilación. ¿Cómo tributan?