La Agencia Tributaria avisa de que la mayoría de donaciones y transferencias llevan implícitas el pago de impuestos, sin embargo, es posible recibir dinero sin tener que declararlos.
Tributar por los rendimientos del trabajo a Hacienda y a la Seguridad Social, es parte de las obligaciones que tienen los trabajadores pero no todos pagan lo mismo. De esto depende.
Hacienda puede embargar la nómina o pensión, pero hasta un límite. Estas son las cuantías máximas que puede embargarte en función de tu salario.
La Agencia Tributaria controla todos los movimientos de dinero en efectivo en especial si se trata de ingresos, que de superar una determinada cantidad pueden conllevar elevadas multas.
Hacienda contempla hasta cinco fórmulas para que los trabajadores autónomos puedan hacerle frente a sus impuestos y evitar posibles deudas. Así pueden agilizar los trámites.
El Alto Tribunal falla en contra de la Agencia Tributaria y permite que los altos cargos de empresa que fueron despedidos puedan deducirse el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la indemnización.
Los trabajadores autónomos pueden aplazar sus deudas e impuestos hasta final de año. Así lo ha confirmado Hacienda a través de la Agencia Tributaria, pero, ¿cuáles son aplazables?
Hacienda trabaja con las asociaciones de autónomos para eliminar esta obligación para que los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año.
El Boletín Oficial del Estado recoge las deudas que la Agencia Tributaria perdona a sus contribuyentes. Estas dependerán de la cuantía.
Existen determinadas palabras que se usan en el concepto al enviar dinero por BIzum que disparan las alertas de Hacienda y que pueden cancelar la operación.
La Agencia Tributaria pone el ojo en los ingresos de dinero superiores a una determinada cantidad, a partir de la cual pedirá explicaciones y podrá multar a los contribuyentes.
La Administración ha habilitado la posibilidad de realizar pagos por Bizum desde su portal web para tributos locales y autonómicos. Hasta el momento solo podía hacerse a través del móvil.
Hacienda ofrece la oportunidad a los autónomos que quieran disfrutar de unos días de descanso de coger ‘vacaciones fiscales’. Así pueden disfrutarse este septiembre.
Las entidades bancarias están obligadas a proporcionar información a la Agencia Tributaria, la cual solo se realiza en situaciones sospechosas a los ojos de la Administración.
Existen tres requisitos fundamentales para que los autónomos pueden deducirse algunos de los gastos de sus vacaciones.