La comunidad de vecinos denunció a la mujer tras años sufriendo este tipo de conductas y la justicia la priva del derecho al uso de su vivienda durante 6 meses.
A partir del 3 abril las viviendas de uso turístico tendrán que contar con el permiso de la comunidad y sus cuotas podrán ser más caras que las del resto de inmuebles.
Pese a que no existe una prohibición expresa al respecto, la comunidad tendrá derecho a solicitar la retirada de las plantas de los balcones y terrazas en determinados casos.
Cambiar el suelo de la terraza se considera una alteración de los elementos comunes del edificio, aunque esta sea de uso privativo, por ello será necesario contar con el permiso de la comunidad.
Los acuerdos tomados por la junta de vecinos pueden ser impugnados por los propietarios de viviendas cuando se den determinadas situaciones, según recoge la LPH.
Aunque los acuerdos adoptados sean impugnables, por regla general, si el propietario no está al corriente del pago de las cuotas de la comunidad, no podrá hacerlo.
La Ley de propiedad horizontal establece limitaciones a la hora de cambiar los elementos que afecten a la estética del edificio, y habrá que tener en cuenta ciertas consideraciones antes de cambiarla.
La ley de propiedad horizontal establece que para poder impugnar los acuerdo adoptados por la junta de propietarios, el vecino que reclame debe estar al corriente de pago de las cuotas de la comunidad.
La propietaria exigía que la comunidad reparase las humedades ya que la Ley de Propiedad Horizontal establece que es esta quien tiene que hacerse cargo del mantenimiento del edificio.
La ventana solo dejaba pasar la luz, pero no permitía la vista de la propiedad del vecino y la justicia considera que no se tendrán que deshacer las obras.
La justicia considera que no tendrá que pagar por los daños que le reclaman, ya que estos no se habían desglosado bien y ya se le habían pagado anteriormente.
La comunidad los denunció por hacer una ampliación ocupando zonas comunes y la justicia considera que no se ha podido demostrar que los vecinos realizasen la ampliación denunciada.
La comunidad no es la responsable de los daños, ya que la piscina se desbordó por el error de un trabajador de la empresa contratada para el mantenimiento de la misma.
La comunidad tomó varias decisiones aprovechando que uno de los vecinos no había ido a la junta y este los demandó alegando que no fue a la reunión porque no se la habían notificado.
La justicia considera que el plazo para reclamar había prescrito y que la vecina no había presentado quejas durante varios años en ninguna de las juntas de propietarios.
Un cambio en la LPH dará a las comunidades de vecinos la potestad de prohibir los pisos turísticos en los edificios con una mayoría de tres quintos, además de subir las cuotas a estas viviendas.
Las comunidades de propietarios también tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales y el calendario de Hacienda fija los trámites para este enero.
Un informe técnico avala que el tamaño y capacidad de la bañera pone en riesgo la estructura del edificio, algo que contraviene lo establecido por la Ley de Propiedad Horizontal.
El administrador de la comunidad había colocado carteles en las zonas comunes alertando de que se había quedado con una copia de las llaves y tenía intención de volver a alquilar
El Tribunal Supremo establece que las comunidades de propietarios pueden prohibir la actividad de alquileres turísticos mediante acuerdos adoptados en junta por mayoría de tres quintos.
La justicia considera que es de interés de todos los vecinos que un inquilino haya sido desahuciado por impago si busca alquilar otra vivienda en el mismo residencial.
Aunque el inquilino puede ir a las reuniones y votar en nombre del casero si este lo autoriza, no podrá ser elegido presidente de la comunidad ni ejercer como tal.
La comunidad de vecinos puede prohibir o limitar que se juegue a la pelota en las zonas comunes. Esto debe quedar reflejado en los estatutos o ser aprobado en la junta de vecinos.
Los propietarios podrán realizar modificaciones que no afecten a las zonas comunes ni a la seguridad del edificio. Estas son las alternativas para evitar los coches ‘okupas’.
La empresa demandó a la comunidad por incumplir el contrato firmado, el presidente trató de anularlo sin permiso de la junta y la justicia no admite la reclamación por no tenerlo.
Las comunidades y ayuntamientos limitan los ruidos en ciertos horarios y establecen sanciones. Además, la ley prevé multas de hasta 300.000 euros para las infracciones más graves.
Aunque lo habitual es que el horario para limitar el ruido sea entre las 20 h y las 8 h del día siguiente, puede variar según la localidad y algunas limitan también las horas de la siesta.
Los problemas vecinales están a la orden del día, y esta es la decisión que tomaron en una comunidad de vecinos para evitar que los que no pagaron la derrama del ascensor no puedan utilizarlo.
Tener mascotas exige una serie de responsabilidades y más cuando se vive en una comunidad de vecinos. No recoger los excrementos de los perros es motivo de denuncia.
El ministro de economía Carlos Cuerpo, ha confirmado hoy que el Gobierno trabaja en la presentación de una enmienda para que los vecinos puedan votar si quieren o no pisos turísticos en el edificio.
La ley obliga a los propietarios a hacer frente al pago de las cuotas de la comunidad, pero no podrán exigirse por adelantado cuotas que no hayan sido devengadas.
Las cámaras de vigilancia están permitidas en las comunidades de vecinos, pero tienen que tener autorización de la junta y cumplir una serie de requisitos para evitar multas.
La junta de vecinos podrá subir las cuotas de la comunidad, pero deberá ceñirse a lo establecido por la ley. Si no lo hace, los vecinos que no estén de acuerdo podrán impugnar la subida.
Pese a algunas excepciones, la instalación de cámaras en las plazas de garaje de las comunidades, deberán contar con el permiso de la Junta de vecinos y cumplir con la LOPD.