Vivir en una comunidad de vecinos supone poder disfrutar de ciertas comodidades como zonas comunes, pero también es una fuente de conflicto entre propietarios. Se ha llegado a ver hasta a un sacerdote insultar a sus vecinas y ser condenado por un juez, pero las mascotas también pueden ser fuente de discusiones entre vecinos. Y así ha sido el caso de esta comunidad en la que los vecinos han discutido vía ‘nota bajo la puerta’ por los ladridos de un perro.
Y es que el tema de las mascotas puede dar para mucho en los edificios, pudiendo la comunidad incluso prohibir que los propietarios suban con sus mascotas en el ascensor.
Este conflicto ha sido compartido por una de las vecinas de la comunidad a través de la red social de Meta, Threads. Al parecer uno de los implicados había dejado las notas que habían intercambiado en el portal de la comunidad, para que fueran visibles por todos los propietarios e inquilinos.
El conflicto entre dos vecinos por los ladridos del perro
A través de una fotografía se pueden ver las notas intercambiadas entre los vecinos. De ellas se deduce la primera fue introducida por debajo de la puerta del propietario dueño del perro, por el otro vecino al que molestaban los ladridos.
En ella le informa que el perro ha ladrado durante todo el fin de semana y que ‘¡¡es insoportable!!’, tras esto le pide amablemente y ‘por favor’ que busque una solución.
Por otra parte, al propietario del perro, no parece muy conforme con el mensaje recibido que responde con el siguiente mensaje “mi perro/a es parte de mi unidad familiar, según la Ley de Bienestar Animal’. A continuación siguiendo con la estructura del mensaje recibido también aporta una solución ‘múdate’ añade. Tras esto finaliza añadiendo que no quiere volver a recibir más notas por debajo de la puerta.
La usuaria opina sobre el conflicto entre sus vecinos
La usuaria que ha compartido la disputa entre sus vecinos, continúa añadiendo que ella cree que el vecino que se ha quejado del ruido de los ladridos de los perros tiene razón. Y no es la única, muchos otros usuarios de la red social le han dado la razón.
Y es que aunque ley de bienestar animal establezca derechos para los animales como apuntaba el dueño del perro, los vecinos podrían interponer una denuncia por los ladridos de los perros si son molestos, tanto a nivel individual como a nivel de la comunidad.
Además, hay que tener en cuenta que habitualmente los perros suelen ladrar más cuando sus perros no están en casa y no pueden controlar los mismos, y la propia ley de bienestar animal establece en su artículo 27 que los perros no podrán estar solos en casa más de 24 horas. Dejarlos sin supervisión durante más de ese tiempo puede ser sancionado.
Otras noticias interesantes
-
La justicia prohíbe a un casero alquilar su vivienda durante 3 años tras las quejas de la comunidad de vecinos por inquilinos molestos
-
¿Puede la comunidad de vecinos prohibir jugar a la pelota en las zonas comunes? Esto dice la ley
-
¿Puede el inquilino ser presidente de la comunidad de vecinos? Esto dice la ley de propiedad horizontal
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia