Cuándo se puede consultar el borrador de la declaración de la Renta 2023-2024
El miércoles 3 de abril de 2024 comenzará la campaña de la Renta 2023-2024, siendo este el primer día que se pueda acceder al borrador.
El miércoles 3 de abril de 2024 comenzará la campaña de la Renta 2023-2024, siendo este el primer día que se pueda acceder al borrador.
Los trabajadores o personas conocedoras de infracciones en materia de empleo, derecho laboral, prevención de riesgos laborales o Seguridad Social, pueden denunciar a la Inspección de Trabajo.
La Seguridad Social puede incrementar el grado de incapacidad de oficio, aunque también a petición del beneficiario.
La Seguridad Social informa cada cierto tiempo de la importancia de revisar el informe de vida laboral para evitar errores en las cotizaciones o revisar el tipo de contrato.
La pensión de viudedad se puede solicitar por internet y de manera presencial. Estos son los pasos para solicitarlo tanto online como de manera presencial, así como los documentos necesarios.
La declaración de la Renta es obligatoria para casi todos los contribuyentes. Lo mejor es llegar sin deudas y libre de cargas con la Seguridad Social o Hacienda para evitar problemas con la devolución.
Los desempleados que vayan a pedir el paro por primera vez o no, deben contar con el DNI o tarjeta de identidad en vigor.
El informe de vida laboral, que se puede descargar gratis en la Seguridad Social, permite conocer nuestras cotizaciones para saber cuándo es posible jubilarse.
Existen dos documentos imprescindibles que deben entregar los pensionistas jubilados a la Seguridad Social para que la Tesorería General no les sanciones con la pérdida de la pensión.
La Seguridad Social tiene un plazo máximo de 90 días para resolver, aunque de media suele tardar 19 días. Estos son los pasos a seguir para solicitarla y que tarde el tiempo mínimo imprescindible.
El organismo recuerda que los pensionistas tienen la obligación de hacer dos trámites si se diera el caso que son, mantener los datos actualizados y comunicar si se perciben un determinado nivel de rentas.
Para poder seguir cobrando este subsidio por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) exige que todos los años se presente este documento.
La Seguridad Social recuerda periódicamente los trámites que deben hacer los pensionistas que cambian algunas de sus situaciones. De no hacerlo puede conllevar a la pérdida de la pensión en enero.
El SEPE abona las prestaciones y subsidios por desempleo el día 10 de cada mes. En el caso de ser festivo o inhábil, el pago se efectuará al día siguiente.
Te explicamos cómo apuntarse tanto de manera presencial y online y qué documentos son necesario para realizar el trámite. Obligatorio para pedir una prestación por desempleo.
Te explicamos que factores intervienen en la prestación por desempleo, cómo calcularla y durante cuánto tiempo tienes derecho a percibirla
Puedes comprobar si estás de baja médica en la Seguridad Social a través de la aplicación ‘Informe de situación’ o llamando por teléfono.
La incapacidad permanente puede iniciarse de oficio por parte de la Seguridad Social o a petición del propio trabajador. Estas son las diferentes formas de presentar la solicitud.
La secretaria de políticas sociales, Igualdad y Formación del sindicato USO, Lourdes Pedrazuela cuenta a Noticias Trabajo, anima a las personas mayores a usar el certificado digital para ahorrar tiempo y dinero.
Este documento indica si existen o no deudas con la Seguridad Social y se puede obtener por internet, de forma presencial o llamando al 91 541 02 91 y al 901 50 20 50.
Escribir para dejar constancia por escrito de todo lo sucedido es fundamental, ya que las palabras no quedan registradas.
La Nota Simple puede solicitarse tanto de forma presencial en el Registro de la Propiedad correspondiente como de forma telemática. Estos son los pasos.
La Seguridad Social aplica unas retenciones en función de la cuantía de la pensión de jubilación y de la situación del jubilado. Estas retenciones pueden ser modificadas, ya sea aumentándolas o regresando a las establecidas inicialmente.
La pensión contributiva de jubilación se solicita en las oficinas de la Seguridad Social o por internet siempre que se reúnan los requisitos.
Se trata de un correo electrónico que está enviando la Policía Nacional a determinadas personas con el fin de recordarles este trámite.
La Seguridad Social admite el envío de una auto foto con estas características para identificarse antes de solicitar la pensión o prestación.
Conocer qué trámites de la Seguridad Social se pueden realizar en persona o de forma remota puede ayudar a los ciudadanos a ahorrar tiempo y dinero.
La Junta Electoral permite realizar a través de una plataforma especial el trámite para justificar que no se podrá estar en la mesa electoral como presidente o vocal en las elecciones del 23 de julio.
Caixabank explica cómo obtener este certificado y los casos en que se solicita como requisito por ejemplo, para trabajar o recibir una ayuda.