Los 3 cursos de Excel que puedes hacer gratis para mejorar en tu trabajo o encontrar empleo

Gracias a estos tres cursos gratuitos de Excel, habilitados por Fundae, podrás aprender o avanzar en el paquete Office, muy demandado por las empresas.

Los 3 cursos de Excel que puedes hacer gratis para mejorar en tu trabajo o encontrar empleo
Cursos gratis de Excel en Fundae
Esperanza Murcia

La competitividad a la hora de buscar empleo cada vez es más alta. La diferenciación con los demás candidatos es uno de los puntos más relevantes para conseguir finalmente el trabajo, en un mercado laboral donde, además de dominar las competencias digitales, se exige cierta especialización. Afortunadamente, desde la plataforma Digitalízate Plus de Fundae, cuentan con cursos gratuitos para alcanzar este propósito, como las formaciones en Excel

Se trata de un programa de Microsoft que utilizan en todas las empresas por lo que saber dominarlo, y demostrarlo en pruebas reales, puede ser la diferencia entre acabar siendo contratado o no. Pero no solo es de utilidad para las personas desempleadas, sino también para los trabajadores asalariados o autónomos que podrán mejorar en su puesto de trabajo, algo que les ayudará a ser más productivos y que mirarán con buenos ojos en las compañías. 

Actualmente, son tres cursos gratis de Excel los que se pueden encontrar en la plataforma de Fundae, que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Cada uno se adapta a distintos niveles, por lo que no importa si no se tiene ningún conocimiento previo o, al contrario, se quiere profundizar más en la materia. 

Cursos gratis de Excel para realizar en Fundae

Las personas que quieran adquirir habilidades en Excel, tienen que entrar en Digitalízate Plus de Fundae, que dispone de un buscador de cursos gratuitos. Si se escribe el nombre de este programa de Microsoft, se pueden encontrar los siguientes, que servirán para desarrollar las competencias en Ofimática, altamente demandadas en el mercado de trabajo: 

 

  • Office Básico: se aprende cómo aplicar “las funciones básicas de tres programas esenciales del paquete Office: Word, Excel y Power Point. Tiene una duración de 30 horas
  • Office Intermedio: permite avanzar y profundizar “en las diversas funciones y operaciones de los programas Word, Excel y Power Point para que puedas utilizarlos de manera más eficaz y eficiente”. Duración de 20 horas.
  • Análisis y visualización de datos con Excel y PowerBI: se aprende a “optimizar el análisis de datos de la empresa para ser capaz de analizar los datos internos y externos de la empresa con la finalidad de que nos aporte información útil para la toma de decisiones”. Es de nivel avanzado y tiene una duración de 100 horas

Todos estos cursos son de teleformación, es decir, se realizan online, por lo que se pueden compaginar con otras formaciones o con cualquier empleo. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: