El SEPE propone 5 cursos gratis para conseguir trabajo antes de año nuevo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) presenta cinco cursos de formación gratis para mejorar el currículum y lograr un puesto de trabajo antes de enero.

Entrada a una oficina del SEPE en Madrid.
El SEPE propone 5 cursos gratis para conseguir trabajo antes de año nuevo EFE
Berta F. Quintanilla

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) anuncia nuevos cursos gratuitos para conseguir trabajo antes de fin de año. Se trata de cinco propuestas formativas que ya aparecen publicadas en la página del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) gracias a las que el demandante de empleo podrá mejorar su currículum y partir con ventaja sobre otros candidatos a la hora de los procesos de selección. Al final, se emite un diploma acreditativo de las nuevas competencias profesionales.

Al finalizar el curso, el asistente recibirá un certificado que acredite los conocimientos adquiridos. La mayor parte de los contenidos son referentes a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, un sector en auge cada vez más demandado por las empresas que no dudan en incluirlo entre los requisitos de las ofertas de empleo.

El número de horas depende del curso, pero en ningún caso son menos de 30 y admiten teleformación. La modalidad de realizar cursos online es bastante efectiva ya que además de tener el mismo temario que la presencial, también permite realizar las evaluaciones y entrega de proyectos que sean necesarios para obtener el diploma.

Cursos gratis del SEPE para conseguir empleo

Los cinco cursos gratuitos del Servicio de Empleo Público Estatal tienen el plazo de solicitud abierto y comienzan a partir del día 26 de diciembre por lo que es importante apuntarse cuanto antes. 

Gestión de residuos

El curso cuenta con 200 horas de formación y se puede realizar a distancia. Comienza el día 27 de diciembre y está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez. Todos los que quieran formar parte de esta actividad tendrán que escribir un correo electrónico  a aroman@camarajerez.com. 

Herramientas en Internet: comercio electrónico

El e-commerce está de actualidad porque es una herramienta fundamental a la hora de gestionar un negocio o empresa. Es la forma de darse a conocer a un público objetivo. Por eso, a la hora de destacar en una entrevista de trabajo es bueno contar con conocimientos en este aspecto. Para apuntarse hay que hacerlo antes del 21 en el correo dbarrientos@gestlabor.com.

Comercio en Internet: optimización de recursos

Organizado por Campus Cámara Sevilla, cuenta con 90 horas lectivas que se hacen en formato a distancia (online). Hay que escribir a frodriguez@campuscamara.es antes del día 22. 

Técnicas de poda

Curso gratis de 30 horas de duración, que empieza el día 27 de diciembre impartido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Enviar un correo electrónico a mcarames@cehe.es. 

Internet, redes sociales y dispositivos digitales

Uno de los cursos más demandados en sus múltiples convocatorias es este de redes sociales y dispositivos online. Consta de 30 horas de duración a partir del 26 de diciembre de 2023. Para apuntarse hay que escribir a logosleon@academialogosleon.com antes del 21 de este mes.

Para conocer toda la información relativa a estos cursos de formación gratis habrá que entrar en la página web del SAE donde aparecen reflejados los datos necesarios para formalizar la inscripción.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: