Cursos gratis para desempleados que buscan trabajo en la agricultura: 1.600 oportunidades

El programa ‘Digitalízate Plus’ de Fundae que colabora con el SEPE y los servicios de empleo de las diferentes Comunidades Autónomas, oferta 1.600 cursos de formación gratuitos para personas en paro que quieren trabajar en agricultura y ganadería. 

Cursos gratis de formación de Digitalízate Plus.
Cursos gratis para desempleados que buscan trabajo en la agricultura Canva
Berta F. Quintanilla

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no es el único que potencia las acciones formativas para personas en paro que buscan un nuevo puesto de trabajo. ‘Digitalízate Plus’, de Fundae, que cuenta también con el respaldo del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, cuenta con interesantes oportunidades para llevar a cabo cursos gratuitos de formación. El contenido de estos vídeos o clases está centrado en la digitalización de los puestos de trabajo en el sector nutricional, que abarca la agricultura y la ganadería en España.

Los cursos gratis para la empleabilidad dan la opción de teleformación o presencial. Al terminar y superar el contenido, se emite un certificado que garantiza la profesionalidad del alumno de cara a un futuro empleo. Los contenidos giran sobre la digitalización de la agricultura y la mejora en los procedimientos de atención al cliente en la empresa. Los contenidos sobre alimentación, gestión comercial de ventas o Pymes también cuentan con peso dentro del programa.

Cursos gratuitos Fundae para trabajar en agricultura

Con 1.600 acciones formativas abiertas en este programa ‘Digitalízate Plus’ de Fundae, los interesados encontrarán un amplio abanico de contenidos al que apuntarse. Todos ellos hacen referencia al día a día en cualquier empleo en una empresa especializada en agricultura o ganadería. 

  • Tecnología para alimentar el mundo, para la construcción de la nueva agricultura digital. Formato vídeo de 2 horas de duración. 
  • Nanogrado alimentario en el sector hortofrutícola. 180 horas, nivel básico.
  • Introducción a la utilidad de los datos, se pide inglés. 3 horas.
  • Webinar ‘Precios con inteligencia’. 1 hora.
  • Producto Compliance in a Nutshell, 3 horas.
  • Orientación al cliente: de nivel básico a  avanzado. 5 horas.
  • Canales de comunicación. 3 horas.
  • Comercio electrónico. 3 horas. 
  • ¿Qué es el e-commerce? 1 hora.
  • eBay: el aliado estratégico de las Pymes. 1 hora. 

Cómo apuntarse a los cursos gratis para el sector agro

Para apuntarse a los cursos sin coste de Fundae para mejorar las competencias digitales en los sectores agro y ganadero hay que entrar en primer lugar en la web ‘Digitalízate Plus’ y usar el buscador para localizar los que interesen. En este caso, se ha filtrado por ‘Deesempleados’ y ‘Agricultura y ganadería’. Hay 1.600 opciones disponibles, entre teleformación y presencial a las que inscribirse.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: