Cursos de Cruz Roja para aprender primeros auxilios: plazo y cómo apuntarse

Cruz Roja presenta nuevos cursos para aprender primeros auxilios, reanimación o sistemas de desfibrilación externa, el precio de la formación cambia en función de la temática y del número de horas de clase.

Un monitor enseña a los alumnos maniobras de primeros auxilios.
Cursos de Cruz Roja para aprender primeros auxilios: plazo y cómo apuntarse Cruz Roja
Berta F. Quintanilla

Cruz Roja renueva su oferta de cursos de formación en noviembre para aprender primeros auxilios en bebés, niños y adultos. La propuesta contempla también el manejo de aparatos desfibriladores o tratamiento de los posibles problemas dentro el ámbito laboral o en casa con los accidentes domésticos. Todo este contenido y la manera de tratarlo eficientemente y prevenir lesiones e incluso muertes, centran los cursos de primeros auxilios programados por la organización de ayuda humanitaria para este mes de noviembre.

El precio de los cursos varía en función de la temática, del número de horas de clase impartidas y de si el alumno es trabajador o voluntario de Cruz Roja o es alguien externo a quien le interesa esta temática o la necesita para completar su currículum de cara a conseguir un empleo de socorrista o monitor escolar, por ejemplo. Hay que tener en cuenta la importancia de los primeros auxilios para enfrentar situaciones de riesgo como un atragantamiento, una caída, o incluso problemas más serios.

La convocatoria de los cursos aparece publicada en la página web de esta organización, entrando directamente en el apartado ‘Primeros auxilios’. Ahí, se puede ver qué cursos ofrece la Cruz Roja y entrando en cada uno, aparecerá cuánto dura.

Cursos de primeros auxilios de Cruz Roja

Los cursos de formación que presenta Cruz Roja en su página buscan prevenir riesgos con el conocimiento de técnicas de primeros auxilios para personas de diferentes edades. Maniobra de Heimlich, RCP o qué hacer en caso de hemorragia son algunos de los contenidos a tratar.

  • Iniciación a los primeros auxilios. Se imparte en el Centro de Formación Local de Salamanca, 10 horas lectivas. Precio 45 euros. 
  • Primeros auxilios en bebés, niños y niñas. Tres convocatorias, una en la Oficina Provincial de Álava, otra en Vizcaya y la última en Valencia. De 10, 20 y 5 horas de duración respectivamente. Precio en Álava 55 euros, en Vizcaya 60 euros para internos y 75 para externos. En Valencia, 45 euros internos y 50 externos.
  • Primeros auxilios en el deporte. A la espera de que se publiquen las convocatorias y los contenidos.
  • Primeros auxilios en el ámbito laboral. Pendientes de que se publiquen las nuevas convocatorias a las que se podrá acceder a través del buscador.
  • Curso de primeros auxilios en el hogar. Para prevenir accidentes domésticos.
  • Primeros auxilios en la naturaleza. Tratar picaduras de insecto, caídas o todo lo necesario para disfrutar de las excursiones en familia.
  • Formación e renovación o reciclaje de desfibrilación automática externa. Aprender a manejar el Desfibrilador Externo Automático, DEA. Formación sobre prácticas de RCP en niños y adultos. Convocados cursos en Hormigos, Salamanca, Villarubia de Santiago o Ciudad Rodrigo. En todas ellas se impartirán 4 horas de clase.

Cómo apuntarse a un curso de la Cruz Roja

Para apuntarse a una de las acciones formativas de Cruz Roja Española, habrá que entrar en su página web y buscar los cursos de formación, dentro de los que hay que seleccionar los de primeros auxilios. 

Una vez dentro, pulsar ‘Quiero inscribirme’ y se abrirá un nuevo apartado en el que hay que rellenar los datos personales en el caso de no estar registrado. En ese momento, la organización humanitaria recibirá los datos del solicitante.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: