La Universidad de Harvard lanza más de 100 cursos gratis: ¡online y con posibilidad de certificado!

Esta plataforma cuenta con más de 100 cursos gratuitos de la Universidad de Harvard que se pueden realizar online. Es posible conseguir un certificado.

Una persona estudiando
Cursos de Harvard gratuitos y online Canva
Esperanza Murcia

Nunca viene mal mejorar el currículum, especialmente si la mejora pasa por incluir una formación de la Universidad de Harvard. Es una de las más prestigiosas del mundo, teniendo como estudiantes a celebridades y genios como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Barack Obama o Natalie Portman. Pero, ¿a qué coste? Aunque no sea igual que estudiar uno de sus programas, esta universidad cuenta con cientos de cursos gratuitos que se pueden cursar de manera online.

Se pueden encontrar de distintas áreas, desde programación hasta ciencias o medicina, pasando también por cursos de su escuela de negocios (Business School) y su reputada facultad de derecho. Las formaciones también reciben el nombre de MOOC (Massive Open Online Course -  cursos en línea masivos y abiertos) que tienen el objetivo de ‘democratizar’ el conocimiento. Con este objetivo nace edX, que es la plataforma donde se pueden encontrar y en la que se cursan. 

La duración de los mismos varía dependiendo de la formación, aunque suele oscilar entre las 1 y 12 semanas. Una ventaja es que se pueden realizar libremente, es decir, no hay horarios preestablecidos. Otro punto importante es que ofrecen la posibilidad de obtener un certificado tras la realización del curso. Eso sí, para ello, sí se debe pagar, variando el coste según la modalidad. No obstante, edX cuenta con un programa de asistencia financiera para estudiantes con necesidades económicas, que podrán obtener su diploma verificado a un precio reducido.

Cursos gratis y online de la Universidad de Harvard

La mayoría de formaciones de la Universidad de Harvard que se pueden realizar desde la plataforma edX se imparten en inglés, aunque también se puede encontrar alguna en español. Estos son algunos de los cursos que tienen actualmente disponibles en su catálogo: 

  • Ciencia de Datos. Fundamentos de R. Duración de 4 semanas.
  • CS50's Introduction to Computer Science. Duración de 12 semanas.
  • CS50's Introduction to Programming with Python. Duración de 10 semanas.
  • CS50's Web Programming with Python and JavaScript. Duración de 12 semanas.
  • Data Science: Machine Learning. Duración de 8 semanas.
  • The Art of Persuasive Writing and Public Speaking. Duración de 8 semanas.
  • Entrepreneurship in Emerging Economies. Duración de 3 semanas.
  • Masterpieces of World Literature. Duración de 12 semanas.
  • Justice Today: Money, Markets, and Morals. Duración de 8 semanas.
  • CS50's Computer Science for Lawyers. Duración de 10 semanas.

El catálogo completo se puede encontrar en edX, dentro del apartado de Harvard, y para inscribirse a uno de ellos solo hay que pulsar sobre el que nos interesa y después en ‘Inscríbete’. El registro en la plataforma también es gratuito.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: