Cursos gratis del SEPE para trabajar como administrativo: 1.700 oportunidades a las que apuntarse ya

El Servicio de Empleo Público Estatal y la Fundación Fundae presentan 1.786 cursos gratuitos para trabajar como administrativo o auxiliar administrativo. Podrán realizarlos desempleados, autónomos o trabajadores.

Un alumno realiza un curso gratuito desde su casa.
Cursos gratis del SEPE para trabajar como administrativo: 1.700 oportunidades para apuntarse ya CANVA
Berta F. Quintanilla

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) presentan 1.786 cursos gratis para trabajar como auxiliar administrativo o administrativo en oficinas, empresas o entidades públicas (mejorando los conocimientos de cara a preparar una oposición o inscribirse a bolsa de empleo público). Se trata de oportunidades de mejorar el currículum añadiendo nuevas competencias profesionales para acceder a un puesto en uno de los sectores más demandados.

Muestra de la tendencia al alza de la demanda de trabajo como administrativo, el SEPE publicaba hace poco nuevas ofertas de empleo fijo sin aprobar oposición. Los parados en búsqueda activa de una nueva incursión en el mercado laboral se decantan por este puesto, esencial en la gestión de las empresas. Para destacar en las entrevistas de trabajo gracias a un perfil profesional diferente, es bueno contar con el aval de alguno de estos cursos gratis de Fundae. 

Los cursos de formación sin coste que presenta el organismo de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, están dirigidos a desempleados, autónomos, trabajadores y empleados en ERTE. Habrá que seleccionar el colectivo al que se pertenece antes de entrar en el catálogo formativo.

Cursos gratis del SEPE para trabajar como administrativo

Dentro del apartado ‘Digitalízate Plus’ del Servicio de Empleo Público Estatal y Fundae aparecen los cursos a los que ya se puede optar una vez comprobadas las academias o centros de estudios asociados que los imparten. Al finalizar, el alumnado recibirá un certificado que acredite el resultado obtenido y que será lo que debe anexar a su carta de presentación para resultar más interesante en las entrevistas de trabajo y conseguir una vacante como administrativo.

No todos los cursos gratis del SEPE para auxiliares y administrativos cuentan con la misma duración y van desde las más de 210 del de dirección empresarial a las 10 horas que aparecen en los de contratación laboral. La temática es variada también aunque generalmente van relacionados con la gestión administrativa de las empresas entre las que aparecen el análisis de los contratos de trabajo, las nóminas, la contabilidad o el cobro de las ventas.

Algunos de ellos presentan modalidad formativa online, es decir, teleformación. No obstante la mayor parte son presenciales, ya que a la hora de aprender herramientas ofimáticas para el trabajo en la administración empresarial es mucho más cómodo. 

Cursos gratis de administrativo para desempleados

Los cursos sin coste que presenta el SEPE y Fundae para desempleados son 1.786, mientras que los enfocados a los funcionarios y personal laboral fijo de la administración son 1.680 y 1.737 para asalariados y autónomos. Algunos de los cursos para desempleados que quieran trabajar como auxiliar o administrativo son:

  • Análisis de problemas y toma de decisiones. 30 horas.
  • Business strategy. Modelos de negocio y estrategias start up. 75 horas.
  • Contratación laboral. Tipos. 10 horas.
  • Dirección empresarial. 210 horas en modalidad de teleformación.
  • Gestión contable en general de costes y fiscalidad. 60 horas.
  • Gestión de cobro y reclamaciones. 16 horas.
  • Manejo de Excel avanzado. 20 horas.
  • Agile Management. 60 horas.
  • Dirigir equipos de trabajo en entornos virtuales. 30 horas.

Cómo inscribirse en un curso SEPE para administrativos

Para apuntarse a uno de los cursos gratis del SEPE con Fundae para conseguir empleo como administrativo o auxiliar administrativo hay que entrar en la página web Digitalízate Plus y una vez dentro hay que seleccionar la materia en la que se esté interesado.

Cuando se abre el curso, aparecen los distintos centros formativos en los que se imparte, que pueden estar localizados por cualquier punto de España. Y se podrá ver además sin es presencial o en formato online (teleformación). Hay que pulsar en ‘Inscribirse en el curso’ y se abre un recuadro que pregunta si ya hay registro. En el caso de que sea la primera vez que se realiza uno de estos cursos gratis, habrá que introducir los datos y cerrar el alta en la plataforma.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: