La beca de hasta 650 euros para madres estudiantes: requisitos y cómo pedirla

Una vez más, el Ayuntamiento de Granada anuncia la apertura del plazo para pedir la beca de hasta 650 euros destinada a madres que estén estudiando formación reglada o en formato online.

Una madre estudia con su hijo en brazos.
La beca de hasta 650 euros para madres estudiantes: requisitos y cómo pedirla CANVA
Berta F. Quintanilla

La beca de hasta 650 euros del Ayuntamiento de Granada para madres estudiantes ya tiene abierto el plazo de solicitud. Se trata de una ayuda económica para conciliar la vida familiar y académica destinada a madres con hijos de hasta 10 años que estén estudiando una carrera universitaria, Formación Profesional o Bachillerato. En el caso de la enseñana no reglada, se podrá cobrar la beca cuando estén homologadas y sean de más de 250 horas, entrando en este rango también la que se realiza a distancia como los cursos online.

Esta nueva prestación supone un impulso a las madres jóvenes que quieren conseguir graduarse o conseguir un título pero tienen complicaciones en la conciliación ya que deben cuidar de sus hijos. No es necesario estar estudiando en el momento de entrega de la solicitud, y basta con presentar el certificado de matrícula para demostrar que se van a comenzar las clases.

Como novedad, se aumenta el tope de edad de las madres que quieran solicitarla, se incrementa también la de los hijos a 10 años y se incluyen las formaciones online.

Requisitos para solicitar la beca para madres estudiantes

Para poder solicitar y cobrar esta ayuda de hasta 650 euros que ofrece el Ayuntamiento de Granada a madres estudiantes, hay que cumplir una serie de requisitos.

  • Ser madre de un menor que tenga menos de 10 años a fecha del 31 de diciembre de 2023
  • Estar empadronada en Granada.
  • Estar cursando estudios de Bachillerato, Formación Profesional, estudios universitarios y de Escuela de Idiomas tanto de manera online como presencial.
  • En el caso de que la enseñanza no esté reglada, habrá que confirmar que está homologada por alguna administración y que tiene una duración de más de 250 horas en créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

Todos estos apartados deberán mantenerse activos durante el tiempo que dure esta ayuda económica excepto el de la edad.

Plazo de solicitud de la ayuda de 650 euros para madres

La beca de 650 euros para madres que estén estudiando ya puede solicitarse en la web del Ayuntamiento de Granada (www.granada.org). El plazo está abierto hasta el día 22 de diciembre.

Para consultar todos los detalles, habrá que entrar en la convocatoria oficial, donde se especifica cuantía, forma de pago, requisitos y cómo pedirla así como el camino a seguir si hay que presentar alguna reclamación.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: