Apúntate a los premios de CaixaBank y Microsoft: 15 becas remuneradas y 10.000 euros para la mejor candidatura

Los premios WONNOW de CaixaBank y Microsoft aceptan candidaturas hasta el 30 de junio. Además de 10.000 euros, se puede conseguir 15 becas para trabajar en la entidad financiera durante 6 meses.

Oficina de CaixaBank
Premios WONNOW de CaixaBank y Microsoft para alumnas STEM CaixaBank
Esperanza Murcia

CaixaBank y Microsoft, empresas líderes cada una en su sector, premian a las estudiantes de carreras STEM de las universidades españolas (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Lo hacen a través de la sexta edición de los premios WONNOW, que tiene el objetivo de reconocer el talento femenino en estos ámbitos e impulsar la diversidad en el ámbito académico. 

Pueden participar en la convocatoria las alumnas de grados STEM que tengan 180 créditos superados y los premios son de los más atractivos. Empezando por el más ‘suculento’, incluyen una dotación económica de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social. Pero, además, este año amplían a 15 las becas remuneradas para trabajar durante 6 meses en CaixaBank, a lo que se le suma el acceso un programa de mentoring de Microsoft

Como se ha explicado, para poder apuntarse es necesario tener 180 créditos en un grado STEM, pero también seguir matriculada y cursando dicho grado, máster, postgrado o doctorado. Respecto a los grados admitidos, se pueden consultar en este enlace, aunque si se cumple el resto de requisitos es posible inscribirse, si bien queda a merced de los organizadores el aceptar o no la candidatura. 

Premios WONNOW

Plazo y cómo apuntarse a los premios WONNOW de CaixaBank y Microsoft

Las estudiantes interesadas tienen hasta el 30 de junio para participar en los premios WONNOW. La inscripción se realiza a través de la web de dicha edición y es necesario completar un formulario con preguntas para conocer los méritos de cada aspirante así como su perfil, valorándose tanto su expediente académico como sus logros personales, profesionales y sociales. También hay que adjuntar el currículum y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Hay que señalar que, tal como se informa en el portal, las candidatas podrán concursar indistintamente al premio monetario, al premio de beca o a ambos. En el caso de las becas, se reparten entre los siguientes campos:

  • AgroBank
  • AI4CYBER Trustworthy Artificial Intelligence for Cybersecurity. Reinforcement and System Resilience
  • Análisis de operativa bancaria mediante el uso de técnicas avanzadas de inteligencia artificial
  • Analítica Avanzada en Modelos Regulados de Riesgo de Crédito
  • Aplicación de la IA en el uso del portfolio de CPC
  • Cuadro de mando de sostenibilidad
  • Google Cloud
  • Implementación del Customer Data Platform (CDP) corporativo plataforma de gestión comercial omnicanal de CaixaBank
  • Inteligencia artificial para la gestión de riesgos: construcción de un modelo de scoring admisión utilizando metodologías de machine learning y asegurando que cumple el marco de equidad
  • Procesamiento del lenguaje natural en la prevención de riesgos de Compliance
  • Respuesta formativa a Development By Skills

Impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico 

Es el objetivo de los galardones de CaixaBank y Microsoft, que buscan también “concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral, que demanda cada vez más este tipo de perfiles”. 

En las universidades españolas, según los datos del Ranking CYD, las mujeres representan el 36% del alumnado en las titulaciones del ámbito de las STEM, cuando en general suponen el 56% de las matriculadas. 

Es un reflejo de la baja presencia femenina en las carreras de ámbito tecnológico en España, en comparación con la Unión Europea. Según los datos, las mujeres que cursan grados relacionados con las TIC no llegan al 14%, 5,5 puntos por debajo de la UE.

Lo más leído

Archivado en: