Becas Santander para impulsar tu carrera: más de 6.700 ayudas 

La entidad bancaria abre la posibilidad de acceder sin coste a 6.769 becas para estudiar en cuatro de los programas que están activos: ayuda económica, cursos de inglés, sostenibilidad y negociación. 

mujer estudiando
Becas Santander para impulsar tu carrera: más de 6.700 ayudas  Archivo
Fernanda Lencina

El Banco Santander ofrece este mes de junio 6.769 becas para todas aquellas personas que quieran estudiar para dar un impulso a su carrera. Las Becas Santander no tienen coste y están abiertas tanto para clientes como para no clientes de la entidad bancaria. Los interesados podrán optar a alguna de las ayudas que se otorgan dentro de los cuatro programas que están activos durante este mes.

Estas becas están orientadas no solo a jóvenes estudiantes que indican la universidad sino que también contemplan dinero para la manutención de aquellos que están llevando a cabo un máster para mejorar su capacitación o redirigir su carrera. Además, cuentan con una amplia oferta para cursos online de idiomas. Las inscripciones se deben realizar en un plazo determinado y se solicitan una serie de requisitos.

Becas disponibles del Santander 2023

Estudiante becada

Becas Santander es una iniciativa del banco que ya lleva 25 años vigente y a través de la cual se otorgan ayudas a estudiantes universitarios y profesionales para su formación continua con el objetivo de mejorar las competencias profesionales y aumentar así las posibilidades de conseguir un empleo. Cuenta con más de 400 programas en distintos ámbitos como tecnología, investigación, idiomas, estudios, habilidades transversales, prácticas profesionales o liderazgo.

Para este mes de junio, el banco tiene abiertos por tiempo limitado, cuatro programas que permiten obtener becas para esos estudios. Se trata de Becas Santander Sostenibilidad, Language, Negotiation Programme y para ayudas económicas.

Becas Santander Ayuda Económica

Esta beca consiste en 769 ayudas de 1.000 euros cada una, para costear los gastos universitarios de grado y másteres, para la convocatoria 2023-2024. Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos:

  • Estar matriculado en los títulos de Grado o Máster de la Universidad
  • Tener uno de los mejores expedientes académicos del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa. Si se trata de alumnos de primer año, se tendrá en cuenta la nota de acceso a la Universidad.

Las becas están disponibles para estudios en las Universidades o Instituciones que tienen convenio con el Banco Santander y tienen una duración de un año. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre de 2023, las solicitudes se evaluarán hasta el 17 de enero de 2024, la selección de candidatos será el 17 de enero 2024, cuando se dará por finalizado el proceso. Los interesados pueden solicitarlas en la web del Banco Santander.

Becas Santander Online English Course 2023

Se trata de 5.000 becas para aprender inglés online en colaboración con el British Council, con una duración de 16 semanas. Para acceder a estas no es necesario tener título universitario ni ser cliente del banco. Están abiertas a cualquier persona mayor de 18 de años y se deberá hacer un test de habilidades en la plataforma del Santander hasta el 1 de septiembre de 2023. Las inscripciones serán hasta el 31 de agosto de este año, y la evaluación de las solicitudes se realizará el 9 de septiembre. El 12 de ese mes se conocerá la lista de candidatos seleccionados. 

Otra de las ventajas de estas becas es que los cursos cuentan con 5 niveles, desde principiantes A1 hasta avanzado C1, y se otorga certificado. Los cursos comienzan el 2 de octubre de 2023. Para solicitar la beca se deberá ingresar en la web del banco.

Becas Santander Scholarships - Sostenibilidad

Estas 1.000 becas están orientadas a iniciativas verdes para implementar en los lugares de trabajo, dentro de cualquier sector. Se obtendrá una visión global de los problemas y desafíos ambientales a través de casos prácticos. Las clases son online y no tiene coste, ni se necesita titulación universitaria ni ser cliente del Banco Santander. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio 2023, el día 21 del mismo mes se realizará un test de habilidades y la evaluación de solicitudes será hasta el 27 de julio. La selección de los candidatos se conocerá el mismo día.

Los estudiantes recibirán un certificado de participación de la Cambridge Judge Business School Executive Education. La dedicación para el curso se calcula en unas 4 o 5 horas semanales. Los detalles para acceder a estas becas se pueden encontrar en la web de becas del Santander.

Becas Santander Scholarships - Negotiation Program

La oferta consta de 125 plazas para un programa intensivo en línea orientado a mejorar las habilidades de negociación para ser más persuasivo e influyente en el ámbito laboral. Uno de los principales requisitos es tener un nivel de inglés avanzado. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de junio 2023, será un test de habilidades hasta el 29 del mismo mes y el día 7 de julio, se realizará la evaluación y selección de candidatos.

Estos cursos duran 6 semanas más 1 de orientación, con un compromiso de 7 a 10 horas semanales. La beca incluye los gastos de matrícula, el curso y no tiene ningún coste para los participantes. El detalle de las fases de esta becas se pueden consultar en el siguiente enlace.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: