Empleo en BBVA: becas para trabajar en sus oficinas sin necesidad de experiencia

El banco BBVA ha publicado becas para trabajar tanto en su red de oficinas como en su área de tecnología. No piden experiencia y ofrecen ayuda económica.

Una de las oficinas de BBVA
Becas de BBVA para trabajar en sus oficinas
Esperanza Murcia

BBVA ha publicado varias convocatorias de becas para trabajar en su red de oficinas o en su área tecnológica. Una oportunidad única para estudiantes que están buscando su primera oportunidad en el mercado laboral, porque realizarían sus prácticas en una de las entidades bancarias más importantes de España. Y con ayuda económica.

En lo que respecta a sus becas de red de oficinas, para las que convocan más plazas, están destinadas para estudiantes que estén cursando uno de los siguientes grados universitarios: ADE, Derecho, Económicas y/o afines con expediente abierto hasta diciembre de 2023. Estos no tienen que preocuparse por su trayectoria, porque no piden experiencia

Si se cumple el requisito de titulación, los estudiantes podrán acceder a estas becas en las siguientes redes, ofreciendo la entidad financiera una vacante en cada una, según las descripciones de estas convocatorias: 

  • Andalucía y Extremadura (se trabajaría desde Sevilla). 
  • País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja (desde Bilbao).
  • Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares (desde Valencia). 
  • Castilla y León, Galicia y Asturias (desde Santiago de Compostela).
  • Canarias (desde Santa Cruz de Tenerife).

En caso de conseguir una de ellas, se firmaría un contrato de formación (duración de seis meses) en jornada intensiva de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Durante esta etapa, se podrá aprender transacciones bancarias, gestión comercial, asesoramiento sobre sus productos financieros, así como a atender a los clientes del banco. Además, se recibe una formación online en Innovación Corporativa “avalada por una universidad de prestigio”.

Otras becas para trabajar en BBVA

BBVA, con presencia en más de 25 países, también ha convocado otras dos becas, ambas para trabajar desde Madrid

Áreas tecnológicas e innovación

Está dirigida tanto a estudiantes como a personas que ya han finalizado sus estudios de grado o postrado en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o similar, ofreciendo la entidad bancaria un amplio abanico de prácticas. No piden experiencia previa y valorarán tener conocimiento de inglés o en otros idiomas, aunque no es excluyente. Por ello, desde BBVA invitan a enviar la candidatura, porque se puede conseguir plaza sin ellos.

En este caso, ofrecen 10 becas, y se trabajaría durante 6 meses prorrogables a seis meses más, por lo que como mínimo se podría estar un año entero en la multinacional. Durante estas prácticas, se tendrá acompañamiento de un tutor, además de que se recibirá formación en Innovación y Transformación Digital y una ayuda económica al estudio. El horario sería de 09.00 a 17.00 horas o de 09.00 a 14.00 horas, en modalidad hibrida (teletrabajo más presencial). 

Ingeniería Agronómica

También se ofrecen becas en el sector anterior pero especializado en Ingeniería Agronómica. Por ello, buscan estudiantes o personas que hayan finalizado su grado o posgrado en dicha ingeniería. Solo se ofrece una plaza, incorporándose el candidato seleccionado al equipo de ARM, dentro de la disciplina GRM. En concreto, lo haría en el proyecto CERES, que tiene como finalidad “el análisis del riesgo de crédito del sector agrario”. Tampoco piden experiencia.

La principal función a desarrollar será la elaboración de modelos de estudio y estimaciones de ingresos y costes de los diferentes cultivos y aprovechamientos ganaderos, que servirán como apoyo para la toma de decisiones en la concesión de riesgos al sector. De forma adicional, también se prestará apoyo a ARM Canales en la gestión de cálculo de rating a clientes externos. Las condiciones laborales son exactamente las mismas que en el caso anterior. 

Cómo apuntarse a las becas de BBVA

Para apuntarse a cualquiera de las becas de BBVA mencionadas, los interesados deben entrar al portal de Infojobs, donde se han publicado cada una de las convocatorias. Habrá que registrarse en esta plataforma para inscribirse, así como completar los datos solicitados que se muestran en pantalla durante el proceso. 

Lo más leído

Archivado en: