Cursos gratis para aprender inglés que puedes hacer online desde casa

La plataforma de Fundae dispone de 6 cursos gratuitos para aprender inglés aplicado al trabajo. Se realizan de forma online y van desde la una hasta las 200 horas.

Cursos gratis para aprender inglés que puedes hacer online desde casa
Cursos gratis para aprender inglés en Fundae
Esperanza Murcia

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), que cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene cientos de formaciones gratuitas que pueden realizar tanto las personas desempleadas que están buscando trabajo como los trabajadores en activo (autónomos o asalariados) que quieren crecer profesionalmente. Entre ellos, se encuentran cursos de inglés aplicados al trabajo.

No solo se podrá mejorar el nivel de idioma, sino que también se podrán adquirir competencias lingüísticas aplicadas a un sector profesional específico. En este sentido, hay que señalar que dependiendo de la situación del solicitante, se podrá acceder a una formación u otra. La duración de la misma también varía, encontrando cursos desde una hora hasta las 200 horas. 

Lo que sí tienen en común todos ellos, además de que están impartidos por Fundae, es que son gratuitos y online. Esto es, son de ‘teleformación’, por lo que se pueden realizar por internet desde casa, sin tener que desplazarse a un lugar físico. Una gran ayuda para aquellas personas que, por distintas circunstancias, tienen poca disponibilidad. 

Cursos gratuitos de inglés en Fundae 

Como se ha explicado, dependiendo de la situación, se podrá acceder a un determinado listado de cursos. En lo que se refiere a las formaciones para aprender inglés, los colectivos que podrán acceder al catálogo completo, disponible en la plataforma Digitalízate Plus de Fundae, son las personas desempleadas y los trabajadores autónomos. Este catálogo es el siguiente: 

  • Linux Essentials (básico): 1 hora. Aunque está orientado a obtener una primera aproximación al universo Linux y Open Source, al estar impartido en inglés se podrá adquirir vocabulario sobre este sector.
  • Administrador Linux LPIC-1 (intermedio): 1 hora. Mismo caso que el anterior aunque, con esta formación, se aprenderá a realizar tareas de mantenimiento, instalar y configurar una computadora con Linux y configurar redes básicas.
  • Inglés: gestión comercial (básico): 200 horas. Permite resolver “de forma correcta y fluida” labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa.
  • Inglés profesional para Turismo (básico): 60 horas. Permite “expresarse de forma oral y escrita en un nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional”. Se necesita tener nivel B1 de inglés (acreditado mediante certificado o con una prueba). 
  • Inglés: restauración (básico): 110 horas. Gracias al mismo se podrán “aplicar los fundamentos adquiridos de la lengua inglesa, comunicándose con uno o varios interlocutores en relación con la resolución de situaciones laborales del sector de restauración”. 

Los trabajadores asalariados, pertenecientes a una Administración Pública o que trabajen para una cooperativa (sociedad labora, ONG…) solo podrán efectuar los dos mencionados de Linux. 

Lo más leído

Archivado en: