Cursos gratis de Fundae perfectos para mayores de 50 años: aprende competencias digitales

El portal Digitalízate Plus de Fundae tiene cursos gratuitos que son de especial interés para los mayores de 50 años, enfocados a dominar las competencias digitales. Por ejemplo, la ofimática o las redes sociales.

Cursos gratis de Fundae perfectos para mayores de 50 años: aprende competencias digitales
Cursos gratis de Fundae para mayores de 50 años
Esperanza Murcia

Las personas desempleadas mayores de 50 años son uno de los colectivos con más dificultades a la hora de encontrar trabajo. Algunas de ellas tienen problemas para desenvolverse en el mercado laboral actual, marcado por la digitalización. Para solucionar este problema, y mejorar su empleabilidad, se puede realizar alguno de los cursos gratuitos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Su catálogo completo se puede encontrar en la plataforma Digitalízate Plus donde tienen publicadas formaciones en distintas áreas, aunque todas ellas enfocadas a la adquisición de competencias digitales: ofimática, redes sociales, marketing digital… Además de ser gratis, tienen la ventaja de que se pueden efectuar online, por lo que no es necesario desplazarse a ningún lugar para cursarlos. 

Cursos gratis de Fundae en competencias digitales

En Digitalízate Plus, de Fundae, existen cursos tanto para personas desempleadas como para trabajadores en activo (asalariados o autónomos), aunque en este caso nos vamos a centrar en las formaciones gratuitas para los desempleados mayores de 50 años (pueden realizarlos personas de cualquier edad, pero se han escogido aquellos que pueden resultar más útil a este colectivo):

  • Crea tu CV digital (2 horas): se explican los distintos currículum que existen y qué medios tecnológicos permiten actualizar y difundir un CV digital.
  • Office básico (30 horas): permite aprender a aplicar las funciones básicas de los tres programas esenciales del paquete Office: Word, Excel y Power Point. Cada módulo abordará uno de los programas mencionados para que puedas comenzar a utilizarlos con destreza.
  • Office Intermedio (20 horas): permite avanzar en las funciones y operaciones de los programas Word, Excel y Power Point.
  • Esenciales de marketing (18 horas): sirve de apoyo en la información, habilidades y herramientas que se pueden usar para lanzar o mejorar las actividades de marketing y ventas de un proyecto de negocio o mejorar las ya existentes.
  • Competencias digitales básicas (60 horas): permite adquirir los conocimientos básicos de ofimática, competencias digitales, informática y aplicaciones móviles. Después se puede realizar el nivel avanzado, también de 60 horas.
  • Ofimática en la nube. Google Drive (100 horas): crear y gestionar de forma eficaz todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.
  • Digitalízate con LinkedIn (1 hora): aprender cómo potenciar la imagen profesional a través de Linkedin, el espacio de referencia donde hacer networking (redes de contacto relacionadas con el empleo). 

Para acceder a estos cursos, o cualquiera de los publicados por Fundae, las personas interesadas deben registrarse dentro de la plataforma. En este caso, todas las formaciones son online (‘teleformación’), pero también publican cursos presenciales. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: