Cursos gratis para convertirte en programador: ganan más de 2.000 euros al mes

Estos cursos gratuitos de Fundae permiten iniciarse en el mundo de la programación. Una de las áreas más demandadas del mercado laboral. Los programadores, de media, cobran alrededor de los 2.000 euros mensuales.

Cursos gratis para convertirte en programador: ganan más de 2.000 euros al mes
Cursos gratis de Fundae de programación
Esperanza Murcia

Las personas desempleadas pueden encontrar en la formación una herramienta de gran valor para cambiar su situación laboral. Todos ellos, deben de saber que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, más conocida como Fundae, tiene cursos gratuitos para formarse en distintas áreas. Una de las más demandadas en el mercado laboral, con remuneraciones altas, es la de programación. 

Según plataformas de empleo, como Talent o Jobted, el sueldo medio de los programadores en España es de 2.000 euros mensuales, pudiendo alcanzar los 40.000 euros anuales en el caso de los perfiles más experimentados. De inicio, el sueldo rondaría los 1.600 euros al mes, por lo que es una salida profesional bien remunerada. 

Fundae, que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuenta con un total de 23 cursos publicados sobre programación o lenguajes informáticos. La mayoría de ellos son ‘teleformación’, por lo que se pueden realidad de forma online desde casa, una opción para aquellas personas que no cuentan con gran disponibilidad. 

Cursos gratuitos de Fundae en programación

Entre los cursos gratuitos que ofrece Fundae de programación, se pueden encontrar algunas de las competencias profesionales más solicitadas por las empresas en la actualidad, como ocurre con los lenguajes Python o JAVA. Estos son algunos que se pueden realizar a través de su plataforma de formación Digitalízate Plus.

Programación en Java 

Impartido por la Fundación Accenture, ‘Iniciación en Java’ permite adentrarse en el mundo de programación con Java, con una duración de tan solo 2 horas (nivel básico). Pero solo es el comienzo: podrás seguir profundizando con Java I y Java II, de 7 horas cada uno. Siguen siendo de nivel básico, por lo que es perfecto para personas que no cuentan con conocimientos previos. También puedes encontrar Programación con Java Standard, de la Fundación Telefónica, de 40 horas, para aprender “la sintaxis del lenguaje Java y utilizar las clases más importantes de la edición Java Standard Edición”. 

Python for Beginners

Está impartido por SAP y sirve para aprender a programar con Python. Se presentan “los fundamentos del lenguaje de programación, como variables, tipos de datos y bucles”. Su duración es de 42 horas y es impartido en inglés (nivel intermedio). Se puede completar con el otro curso gratuito ‘Programming Essentials in Python’, de Cisco, para el que tampoco se necesita conocimientos previos y de 75 horas de duracion.

Build Mobile Applications with SAP Cloud Platform Mobile Services

Impartido por la propia SAP, podrás “aprender a crear aplicaciones móviles con los servicios móviles de la plataforma SAP Cloud y ofrecer una experiencia coherente y sin problemas para los usuarios del sistema empresarial”. Tiene una duración de 25 horas (nivel intermedio). También impartido en inglés. 

Android en Java: desarrollo avanzado 

La formación está facilitada por Google y, gracias a ella, podrás utilizar el lenguaje de programación Java y enseñar “formas de expandir la experiencia del usuario, mejorar el rendimiento de la aplicación y agregar características como vistas personalizadas, animaciones y reconocimiento de la ubicación”. Es de 60 horas (nivel avanzado). 

Principios básicos de Android Kotlin

También facilitado por Google, podrás adquirir “una serie de codelabs que guiarán a través de los fundamentos de la creación de aplicaciones de Android usando Kotlin”. Se aprenden conceptos básicos de programación de Android Kotlin y se enseña a crear varias aplicaciones. Tiene 28 horas de duración (nivel avanzado). 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: