Vueling se enfrenta a una multa por obligar a sus empleadas a usar maquillaje y tacones

Vueling asegura que está trabajando en nuevas propuestas en el código de vestimenta garantizando la “comodidad en cualquier entorno”.

Vueling se enfrenta a una multa por obligar a sus empleadas a usar maquillaje y tacones
Tripulantes de cabina de Vueling
Paola Vargas López

Vueling podría enfrentarse a una sanción de 30.000 euros por parte de la Generalitat debido a una presunta discriminación de género en el personal de cabina femenino, según han confirmado fuentes del Departamento de Trabajo al diario El País.

Según una denuncia presentada por el sindicato STAVLA, las azafatas estaban obligadas a usar maquillaje y tacones, mientras que los azafatos no tenían que cumplir con estos requisitos. Tras abrir una investigación, el Departamento de Trabajo concluyó que Vueling no cumplió con la normativa laboral y propuso la multa.

La aerolínea está considerando apelar la decisión ante el Departamento de Empresa de la Generalitat. Vueling afirma que ha estado trabajando desde hace un año para una imagen más inclusiva en la tripulación, incluyendo la eliminación de la obligatoriedad del maquillaje, a dia de hoy es algo voluntario. Respecto al calzado de las azafatas, la aerolínea indica que hay distintas opciones “ a partir de los 3 centímetros de altura”, pero que al ser un elemento de vestimenta homologado para la tripulación, los cambios en este sentido tardan mucho más tiempo en llevarse a cabo.

La aerolínea ya ha enfrentado sanciones previas como fueron por ejemplo la sanción de 600.000 euros por mala prestación de servicio en El Prat en 2016, por retrasos y cancelaciones de vuelos o la multa de 340.000 euros ese mismo año, en verano en las Islas Baleares y por el mismo motivo

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: