Cursos gratis para saber hacer la declaración de la Renta: te ahorrarás pagar la gestoría

Realizar el cálculo anual del IRPF exigido por la Agencia Tributaria puede ser un trámite complicado para algunos ciudadanos. Estos cursos gratuitos pueden ayudar a que sea más fácil, por lo que podrás ahorrarte los gastos de gestoría.

Cursos gratis para aprender a hacer la declaración de la Renta
Una persona completando la declaración de la Renta
Fernanda Lencina

La declaración de la Renta es un trámite que se debe realizar ante la Agencia Tributaria para calcular el impuesto conocido como IRPF basándose en los ingresos percibidos por el ciudadano durante el año anterior. En 2023, a partir del 11 de abril, comenzará el plazo para presentar la declaración correspondiente a 2022.

Este trámite, a pesar de ser recurrente, implica completar una serie de información en un formulario que determinará, según los ingresos y lo que corresponda desgravar, si corresponde pagar a Hacienda por este impuesto o si esta tiene que devolver dinero al contribuyente. Por este motivo, hacer estos cursos gratuitos puede evitar errores, además de que te permitirá ahorrar los gastos de gestoría, en caso de que recurrieras a este servicio. 

Cursos para aprender a hacer la declaración de la Renta

Estos cursos gratuitos, muchos subvencionados, pueden ayudar a los ciudadanos a aprender a realizar de forma correcta su declaración de la Renta, evitando problemas que puedan generar pagar de más al Fisco o no hacerlo, así como evitar ser sancionados

A estos 3 cursos pueden acceder todas las personas para aprender a para presentar la declaración de la Renta ante la Agencia Tributaria sin errores

  • Curso Innova 2023: Este curso recibe el nombre de ‘Impuesto sobre la renta de las personas físicas’ (IRPF) y tienen la ventaja de poder realizarse online. Se puede acceder de forma gratuita a través de becas, o bien, financiarlo y tiene una duración de 50 horas. Además, puede hacerse en el ordenador y en el móvil ya que su plataforma web así lo permite. Está impartido por profesores expertos en temas impositivos.
  • Curso de Fundae: La modalidad de este curso es online y se titula ‘Declaración de la renta: ¿qué debo tener en cuenta?’. Está dirigido a personas que trabajen en empresas dedicadas a todos los sectores y en toda España. Dura solamente una hora y se imparte en español. Su nivel es básico y se puede acceder en cualquier momento.
  • Taller práctico IRPF: esta formación es para personas que ya tienen un mínimo de conocimiento sobre el tema. Está subvencionada y es gestionada por Laboral Formación. Su modalidad es online y cuenta con tutores personales para dar seguimiento a los estudiantes. Se puede elegir las fechas de inicio y la duración es flexible ya que se adapta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: