5 profesiones raras para ganar dinero y con mucha demanda

Estas carreras u oficios salen de lo común y al no ser tan conocidas tienen la ventaja de poder conseguir empleo más fácil, ganando más de 5.000 euros mensuales, en algunos casos.

5 profesiones raras para ganar dinero y con mucha demanda
5 profesiones raras para ganar dinero y con mucha demanda
Fernanda Lencina

Las profesiones raras o poco comunes son aquellas que implican realizar una tarea que a la mayoría de la gente le resultaría extraña e incluso, imposibles de imaginar que existan. Sin embargo, y a pesar de que son desconocidas, hay pequeños mercados que los demandan. Por ser justamente trabajos a los que no se dedica mucha gente, se suelen pagar bien.

Más allá de abogados, economistas o ingenieros, existen otras carreras u oficios que pueden ser suficientes para ganarse la vida y además, pasárselo bien. Médico de juguetes, abrazador de osos panda, buzo buscador de pelotas de golf, sexador de pollos o modelo de pies y manos, son las cinco profesiones que te proponemos conocer para ver si decides cambiar de tu vida laboral.

Médico de juguetes

Estos profesionales se encargarán de ‘arreglar’ los juguetes de sus clientes. En muchos casos, se trata de objetos antiguos, producto por ejemplo de una herencia, y que tienen un valor afectivo que lleva a sus actuales propietarios a querer componerlos. 

Aquellos que se dedican a este oficio trabajan en talleres, rodeados de herramientas y por lo general, han aprendido su profesión de padres o abuelos. Cada vez es más difícil encontrarlos, pero si realmente se quiere recuperar un juguete de antaño, se transforman en la mejor opción en especial para coleccionistas y personas que más tarde quieran ganar dinero con el objeto.

Abrazador de osos panda

Para algunas personas esta profesión podría ser la mejor del mundo, eso sí, para ser abrazador/a de osos panda deberán vivir o mudarse a China. El salario bruto podría rondar los 30.000 euros al año, se ofrece alojamiento y alimentación, por abrazar durante toda la jornada laboral a pandas bebés con el fin de que crezcan sanos y fuertes.

Abrazador osos panda

Estos animales requieren de muchos abrazos y mimos y las madres panda no dan a basto por lo que muchas reservas en Asia, recurren a contratar humanos que ayuden a darles cariño. Solo hay que ser mayor de 22 años y tener algún conocimiento sobre esta especie.

Buzo buscador de pelotas de golf

Esta profesión deriva de la ya conocida ‘recogedor de pelotas’ pero va un paso más allá, ya que se trata de poder recuperar las pelotas de golf que en medio de un juego, caen al agua. Existen campos que se encuentran a orillas del mar o río, y con lagos artificiales a dónde un golpe puede hacer que las pelotas terminen sumergidas.

Por este motivo, las empresas que se dedican a gestionar estos campos, suelen contratar buzos o submarinistas que hagan esta tarea.

Sexador de pollos

Esta es quizás una de las profesiones que más curiosidad genera y para la que existe mucha demanda. Un sexador de pollos se encarga básicamente de descartar hembras de machos en menos de 4 segundos, a través de una técnica especial. Es por eso que se sufre mucha presión ya que no pueden equivocarse. 

El salario puede superar los 5.000 euros mensuales y puede estudiar incluso, de forma online.

Modelo de pies y manos

Las personas que se dedican a ser modelos de pies y manos, deben por supuesto cumplir con unos requisitos estéticos que se solicitan para llevar a cabo esta tarea. Deben tenerlos bien cuidados y suelen contratarse para spots televisivos, vídeos internos y fotografía publicitaria de diferentes productos.

Modelo de pies y manos

También pueden servir para ser dobles de pies y manos de famosos o famosas. Firmas como El Corte Inglés, Pantene, Vodafone, Nescafé o Repsol entre otras, requieren de estos servicios más de lo que se puede imaginar. Una modelo bien cotizada, puede llegar a cobrar 100 euros la hora.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: