CaixaBank avisa de cuándo paga las pensiones en marzo de 2023

La Seguridad Social también advierte que suele permitir el cobro de las pensiones a mes vencido, aunque entidades bancarias, como CaixaBank, avisa que se adelantará a esta fecha en marzo de 2023.

mujer pensionista sacando el dinero de su pensión en CaixaBank
Fecha de cobro de las pensiones en CaixaBank en marzo de 2023
Isabel Gómez

Los pensionistas y jubilados que cobran una pensión esperan con entusiasmo el día que se cobran las pensiones en marzo de 2023. Algunos son nuevos pensionistas y es su primer cobro de la Seguridad Social. Como algunas entidades financieras suelen adelantarse a esa fecha, CaixaBank ha avisado que seguirá adelantándose a la fecha oficial.

Tal y como refleja la Ley General de la Seguridad Social, todas las pensiones, tanto las contributivas como las no contributivas, se cobran a mes vencido, entre el primer y cuarto día del mes siguiente, como recoge la norma. Esto significa que los pensionistas verían la cuantía ingresada en sus cuentas bancarias a partir del día 1 de abril de 2023 y no más del día 4.

Sin embargo, el Ministerio de la Seguridad Social permite que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se adelante a esa fecha y emita la partida presupuestaria a los bancos y cajas de ahorros colaboradores a partir el día 25 de cada mes. De esta forma, el cobro de las pensiones será el próximo 25 de marzo de 2023.

CaixaBank ya ha dicho que se adelantará a esa fecha. Concretamente, al día 24 de marzo de 2023. A pesar de ser un acto voluntario por parte de las entidades bancarias, el banco catalán ha fijado esa fecha como la habitual en la que permite cobro de la pensión en cada mensualidad.

Cuándo se cobran las pensiones en marzo: día de cada banco

Algunas de las entidades colaboradoras con la Seguridad Social permite el cobro de las pensiones entre los días 22 y 30 de cada mes. Hay que tener en cuenta que si la persona cobra por primera vez esa pensión o jubilación, el ingreso se efectúa el último día hábil del mes, es decir, el viernes, 31 de marzo de 2023. Además, este mes el día 25 es sábado y, por tanto, día no hábil, así que se cobrará el siguiente día hábil.

Así, en función de lo comprobado por NoticiasTrabajo, estas son las fechas de ingreso de cada banco:

  • CaixaBank: 24 de marzo.
  • Banco Santander: 24 de marzo.
  • Abanca: 27 de marzo.
  • BBVA: 27 de marzo.
  • Bankinter: 22 de marzo.
  • Cajamar: 24 de marzo.
  • Ibercaja: 24 de marzo.
  • Unicaja: 27 de marzo.
  • ING: 27 de marzo.
  • Banco Sabadell: 24 de marzo.

Lo más leído

Archivado en: