Beca de 200 euros para los estudiantes que cumplan estos requisitos: cómo cobrarla

La Cofradía de los Estudiantes de Almería reparte 1.600 euros a los alumnos de diferentes etapas educativas.

Alumnos de Primaria antes de entrar en clase.
Beca de 200 euros para los estudiantes que cumplan estos requisitos: cómo cobrarla EFE
Berta F. Quintanilla

Nuevas becas de 200 y 300 euros para apoyar y ayudar al estudio destinadas a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato impulsada por la Cofradía de los Estudiantes de Almería, que va a invertir un total de 1.600 euros en ayudar a mejorar las condiciones económicas de los estudiantes beneficiados y de sus familias. 

No es la primera vez que esta Cofradía oferta ayuda económica destinadas a ayudar en sus estudios a los alumnos de diferentes etapas educativas entre las que se encuentran también los estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. 

Estas siete becas ayuda que ofrece la Cofradía que sale el Miércoles Santo en Almería están destinadas a sufragar los gastos derivados de la enseñanza y ya se pueden solicitar las correspondientes a este curso 2023-2024.

Cuánto se cobra con las becas para el estudio

Según explican en la página web de la Cofradía de los Estudiantes, y haciendo honor a su nombre, esta ayuda económica no es la misma para todas las etapas educativas, variando en función de las necesidades que presenta cada ciclo. De este modo:

  • Educación Infantil cuenta con una beca de 200 euros.
  • Educación Primaria: 200 euros.
  • ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos: 200 euros.
  • Estudiante Universitarios: 300 euros.
  • Estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería: 300 euros.

Infantil y Primaria cuentan con una beca cada uno, para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, tres becas (una por ciclo) y una para Universidad y Ciencias Religiosas.

Requisitos para solicitar una beca de 200 euros

Para solicitar una de las becas que oferta la Cofradía de Estudiantes de Almería hay que entrar en su página web y al final de la información general, pulsar en ‘Solicitud beca actualizada 2023’. 

Se abrirá un documento que se puede descargar en formato PDF para facilitar que se cumplimenten los datos donde habrá que marcar el tipo de beca que se solicitan además de los datos de la persona a nombre de la que irá esta documentación. En el caso de que sea menor de edad, los datos del tutor legal. 

A continuación, una documentación que deberá aportarse y tendrá que ir anexada a este documento.

  • Copia del NIF del solicitante o de su tutor legal (para los menores de edad)
  • Autorización firmada de protección de datos de carácter personal. 
  • Certificado original de las notas del curso 2022-2023.
  • Original del resguardo de la matrícula 2023-2024 
  • Copia de la última declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) de la unidad familiar o en su caso el original del Certificado Negativo de la Renta. 
  • Copia del Libro de Familia en el caso en el que no esté justificada la independencia económica.
  • Certificado de empadronamiento colectivo. 
  • Nombre del Hermano de Estudiantes y acreditación de parentesco con el solicitante en caso de no ser hermano el solicitante.

Cuándo solicitar la ayuda de 200 euros para estudiantes

La beca de 200 y 300 euros de apoyo a los estudios para alumnos de las distintas etapas educativas se puede solicitar ya desde el pasado 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre. Una vez que se hayan cumplimentado los datos que aparecen en la solicitud hay que enviar tanto el documento como los datos que se solicitan en los requisitos.

En cualquier caso, todos estos datos deben aparecer como adjuntos a la petición de la beca educativa. También podrá entregarse directamente en mano en la secretaría de la Casa de Hermandad de la Cofradía de Estudiantes.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: