La beca de 3.500 euros con contrato en prácticas en Suiza: te pagan el viaje

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN, con sede en Suiza oferta una beca con contrato en prácticas de 3.500 euros mensuales y jornada completa.

La beca de 3.500 euros con contrato en prácticas en Suiza: te pagan el viaje
Un científico trabaja en la sede del CERN en Suiza. EFE
Berta F. Quintanilla

La Organización Europea de Investigación Nuclear, CERN, busca diferentes perfiles profesionales para firmar un contrato en prácticas con duración de entre 4 y 12 meses. Para ello oferta una beca formativa de 3.500 euros, al cambio son más de 3.300 francos suizos, con los gastos de viaje pagados, con la que realizar trabajos de investigación o administración en la sede que este importante organismo científico tiene en Suiza. 

Esta oportunidad de comenzar una vida laboral tras finalizar el Grado Universitario cuenta con el plazo de solicitud abierto hasta el próximo 6 de noviembre. Pero no es la única oferta de beca con contrato en prácticas que publica el CERN y de este modo se puede ver que necesitan formar a ingenieros y administrativos, entre otros profesionales del sector científico. A día de hoy, trabajar en algún organismo relacionado con la investigación científica es un plus más a incluir en el currículum vitae para destacar en las entrevistas laborales.

Mientras realiza estas prácticas, además de cobrar 3.500 euros mensuales, el estudiante aprenderá todo lo relacionado con el campo científico de la materia, a jornada completa.

Dentro del rango de la ingeniería, los perfiles que busca este organismo internacional con el que colabora el Gobierno de España por medio de su Ministerio de Exteriores, son de topografía, seguridad o ingeniería civil. Hay que tener en cuenta que el nivel de inglés que solicitan es alto. De hecho, la convocatoria de las becas está escrita en este idioma en la web.

Oferta de empleo en prácticas con la beca CERN

La Organización Europea de Investigación Nuclear presenta en su portal especializado las convocatorias de prácticas profesionales dentro de su equipo de científicos. Permanecerán allí desarrollando las labores propias de esta entidad, durante un periodo de tiempo que va desde los 4 a los 12 meses.

Durante este tiempo conocerán el funcionamiento interno del CERN además de sus funciones tanto en administración como a nivel científico. El perfil profesional que demandan es el de un estudiante con inquietudes, especializado y con ganas de aprender. 

El proceso de selección, que empieza cuando se cierre el plazo de solicitud de estas becas de 3.500 euros mensuales, debe elegir a 80 candidatos entre todos los curriculum que se reciban. En caso de ser seleccionados comenzarán a recibir las llamadas de cara a su incorporación al proyecto en 2024.

Cómo es la beca de 3.500 euros del CERN

Las ayudas económicas en forma de beca que presenta el CERN ofrece un contrato en prácticas de 4 a 12 meses, con un salario de cerca de 3.500 euros mensuales (3.407 francos suizos) con los gastos de viaje a Suiza pagados. 

En el caso de que el solicitante de la beca de esta organización europea tenga hijos existe un suplemento especial en concepto de ayuda económica que también se podrá solicitar. El periodo de vacaciones es de 2,5 días por mes. 

Requisitos para solicitar la beca con contrato de prácticas

Los candidatos que estén completando sus estudios universitarios y quieran firmar un contrato de prácticas con alta remuneración, podrán solicitar esta beca si cumplen los siguientes requisitos:

  • Ciudadanos con nacionalidad de algún Estado miembro asociado.
  • Haber completado al menos 18 meses de los estudios de Bachillerato o Máster, en el momento en que comience la ronda de selección de los estudiantes que, en un principio, comenzarán en febrero de 2024.
  • Debe estar registrado como estudiante a tiempo completo durante el periodo de prácticas. 
  • Tener un buen nivel de inglés o francés.

Una vez que se cumplan todos estos requisitos, ya se puede enviar la solicitud a través de la página web del CERN, dentro del apartado ‘Students’ que se encuentra en ‘Jobs’. 

Documentación para solicitar una beca del CERN

La documentación que hay que presentar para pedir esta beca de 3.500 euros para estudiantes en Suiza hay que enviar en formato PDF y en inglés o francés la siguiente documentación:

  • Un currículum vitae actualizado.
  • Copiar el expediente académico donde aparezca un certificado de notas. 
  • Una carta de referencia o recomendación que escriba algún profesor universitario. Este último punto es de obligado cumplimiento. En el caso de contar con alguna ya elaborada de años anteriores, se podrá adjuntar también como segunda referencia.

Cómo solicitar una beca de la Organización Europea de Investigación Nuclear

Para solicitar una de las becas que oferta el CERN habrá que entrar en su página web en el apartado ‘Jobs’ y buscar entre el catálogo de becas que presenta. Entre ellas, hay una de administración así como la de ‘Mechanical Engineering’ donde se podrá enviar la documentación solicitada.

Una vez seleccionada la beca a la que se quiere optar, hay que pulsar ‘I’m interested’. También aparece la opción de enviarla a un amigo en ‘Refer a friend’. Se abrirá la ventana ‘Easy Apply’ que deja mandar el currículum a través de Indeed. 

Lo más sencillo es enviarlo en la misma web rellenando los datos personales y agregando la documentación que va solicitando. Además da la opción de mandar un mensaje al equipo encargado de la selección, en el que se explique brevemente por qué se la decidido el estudiante a enviar su solicitud.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: