La beca de 1.000 euros del Banco Santander para estos estudiantes: requisitos y plazo de solicitud

Banco Santander renueva el convenio con el Gobierno y lanza nuevas becas de hasta 1.000 euros de las que podrán beneficiarse los estudiantes universitarios que cumplan ciertos requisitos económicos y académicos. 

Alumnos en la puerta de una facultad.
La beca de 1.000 euros del Banco Santander para estos estudiantes: requisitos y plazo de solicitud EFE
Berta F. Quintanilla

Las becas de hasta 1.000 euros del Banco Santander para estudiantes Erasmus ya han sido presentadas por la entidad bancaria y el Ministerio de Universidades y cuentan con el plazo de solicitud abierto hasta el 27 de marzo de 2024. La renovación de estas ayudas a los estudios superiores permitirá que puedan volver a ofrecerse el curso que viene. Pero no es esta la única beca de la entidad bancaria, ya que cuenta con otra que puede pedirse hasta el 13 de noviembre a través de su web.

El programa europeo de movilidad Erasmus + cuenta con ventajas para los estudiantes como la inmersión lingüística y el conocimiento de otros sistemas educativos europeos y a todo esto hay que sumar una importante ayuda económica que podrán cobrar si cumplen ciertos requisitos que tienen que ver con el expediente académico o los ingresos familiares.

Este ambicioso programa de Becas Santander persigue la mejora académica y económica con el pago de cantidades de hasta 1.000 euros en concepto de ayudas al estudio. La renovación del acuerdo entre Gobierno y una de las entidades financieras líder en España servirá a muchos estudiantes para mejorar y conseguir mejores resultados y deja a criterio de los centros formativos la selección de candidatos.

Requisitos para solicitar una Beca Santander

Las becas de hasta 1.000 euros del Banco Santander cuentan con una serie de requisitos que el solicitante debe cumplir. Una vez que los responsables de la concesión de esta ayuda tengan las solicitudes, deben establecer un baremo para seleccionar las más idóneas.

  • Estar matriculado en estudios de Grado o Máster en una de las universidades españolas que aparecen en el listado.
  • No hace falta una nota mínima para acceder a cobrar estas ayudas económicas, pero cada universidad podrá tener en cuenta el expediente académico de los estudiantes a la hora de tomar la decisión.

A la hora de conceder esta beca, tendrán prioridad los estudiantes que hayan recibido durante el curso anterior una beca general del Ministerio de Universidades así como las personas que cuenten con un 33% de discapacidad o superior. 

Toda la información aparece ya publicada en la página web del Banco Santander, donde además se podrá pedir pulsando en ‘Quiero solicitarla’ una vez que se haya abierto el plazo de solicitud. 

Últimos días para solicitar otra beca de 1.000 euros

Otra de las becas de 1.000 euros de ayuda al estudio de las que dispone el Banco Santander, cuenta con un plazo de solicitud que termina el día 13 de noviembre a la una de la mañana. 

Las bases para poder inscribirse están en un documento que hace público la entidad bancaria bajo el nombre ‘Becas Santander / ayuda económica 2023 - 2024’. En un lateral de la web aparece un indicador que muestra el estado en el que se desarrolla la concesión de estas becas, desde las inscripciones abiertas hasta la evaluación y selección de los candidatos. 

A continuación, también se pueden consultar otras ayudas económicas como las relativas a las prácticas de Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) de diferentes Universidades.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: