Beca de 42.000 euros para estudiar en Estados Unidos: así puedes conseguirla

El proceso de selección tendrá lugar el próximo día 12 de octubre en Bétera (Valencia) y se espera que acudan unas 200 familias buscando esta ayuda económica para el estudio.

Un grupo de estudiantes en un centro privado americano.
Beca de 42.000 euros para estudiar en Estados Unidos: así puedes conseguirla deaquiparafuera.com
Berta F. Quintanilla

Beca de 42.000 euros para estudiar y desarrollar una carrera deportiva y académica en Estados Unidos destinada a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años (Educación Secundaria Obligatoria, ESO, y Bachillerato). Jugar un partido de fútbol el próximo Día del Pilar, 12 de octubre, en Bétera (Valencia) es uno de los requisitos para adentrarse en este proceso de selección en el que se buscan también otras habilidades como buen dominio del inglés, destrezas sociales y un destacado expediente académico de estudios.

Este casting deportivo es un modo de demostrar habilidades que podrían servir para conseguir los 42.000 euros de beca, pero no es definitivo. Se trata del nexo de unión entre las familias y los miembros de deaquiparafuera.com, los encargados de gestionar esta ayuda económica con más de 17 años de experiencia en actividades de relación con Estados Unidos.

La beca de 42.000 euros la paga el centro educativo privado estadounidense donde irán los alumnos seleccionados. Este colegio ofrece alojamiento, a modo de residencia, y las familias tendrían que aportar una cantidad complementaria que dependerá de varios factores. La estancia en Estados Unidos, por tanto, no está subvencionada de manera completa con esta ayuda económica.

Requisitos para conseguir la beca de 42.000 euros

El consultor y asesor educativo de deaquiparafuera.com, DPF, Guillermo Saldaña, explica a Noticias Trabajo que para conseguir esta beca hay que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran contar con un buen nivel de inglés. 

El expediente académico debe ser bueno, y el alumno tendrá que avalar su intención de cobrar esta beca para estudiar en Estados Unidos con buenas calificaciones y habilidades sociales. Aquí es donde entran las deportivas. La opción de comenzar una carrera profesional en el mundo del deporte en América es bastante atractiva también.

Siguiendo los pasos del argentino Lionel Messi, los estudiantes que participen en la selección del próximo jueves deberán demostrar sus habilidades balompédicas. “Van a jugar al fútbol pero no vamos a analizar el nivel que tengan, es un primer acercamiento al deporte. Si el niño es bueno o lo hace bien, tendrá la posibilidad de seguir aprendiendo allí”, manifiesta Saldaña.

“Las familias tendrán la oportunidad de conocer el programa de becas para Estados Unidos antes de comenzar con el casting”, que será a las 11:00 horas en el complejo Más Camarena de Valencia. 

Seleccionados por el programa de becas para estudiar en Estados Unidos | deaquiparafuera.com

Beca de 42.000 euros para estudiar en EEUU: en qué consiste

La beca para estudiar en Estados Unidos la pagan los centros privados americanos. Estos cuentan con alojamiento, a modo de residencia, para los alumnos que la consigan. “Nosotros somos los intermediarios, los que ofertamos información a las familias”, señala Saldaña para quien es fundamental saber que “este dinero cubre gastos de alojamiento”.

La beca de ayuda al estudio no sufraga la estancia completa en América. Las familias deben hacer frente a un coste de 23.000 dólares, lo que equivale al cambio, a poco más de 21.600 euros. 

Existen diferentes centros educativos de carácter privado en Estados Unidos en los que solicitar matrícula presentando esta beca. Ya lo saben las 195 familias que el año pasado la consiguieron, pasando a continuar sus estudios en EEUU, teniendo la opción de desarrollar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades americanas. 

Cómo solicitar la beca para Estudiar en Estados Unidos

Para pedir la ayuda económica de 42.000 euros y estudiar en un colegio privado de Estados Unidos donde conseguir un currículum competitivo y acceder a las mejores universidades del mundo, hay que entrar en la página de deaquiparafuera.com.

El plazo de solicitud ya está abierto y para rellenar los datos y conseguir información habrá que pinchar en la misma página web donde además hay opción de conseguir participar en el programa de estudios en Estados Unidos y entrar en la plantilla de futbolistas que jugarán un partido el día 12 de octubre.

Estudiar en los centros más prestigiosos de EEUU

“Los centros privados de Estados Unidos son muy potentes, y van ligados a prestigiosas universidades con las que luego tendrán muchas opciones profesionales”, asegura Saldaña. “Nosotros potenciamos la llegada de alumnos internacionales y es cierto que para que esto sea así, hay que posibilitar una serie de ayudas”. 

Aparte de este evento en Valencia, fechado para el Día de la Hispanidad, hay más programados en Madrid y en otros puntos de España que ya se irán confirmando. El próximo 2 de diciembre se espera la llegada de entrenadores americanos para compartir experiencias y analizar el potencial de los estudiantes españoles. 

Lo más leído

Archivado en: