Las nuevas becas de Orange para estudiantes y graduados: remuneradas y con prácticas

Orange ha lanzado tres convocatorias de becas remuneradas y con prácticas para jóvenes estudiantes y recién graduados. Requisitos y cómo pedirlas.

Estudiantes universitarios
Las nuevas becas de Orange para estudiantes y graduados: remuneradas y con prácticas Envato
Esperanza Murcia

Orange, la famosa multinacional de telecomunicaciones, ha lanzado una nueva edición de sus becas ‘Come On’ y ‘Sales B2B’. Dos programas para colectivos diferentes pero con un denominador común: animar a los jóvenes a formarse en empleos relacionados con el mundo empresarial y la tecnología. Su principal ventaja es que, a diferencia de otras ayudas, la convocatoria se mantendrá abierta durante todo el año académico

¿Quiénes pueden solicitarlas? Empezando por la primera, ‘Come On’, está dirigida a las estudiantes o tituladas universitarias (solo mujeres) que estén cursando estudios las llamadas disciplinas STEM, como son las relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. En este caso, las seleccionadas tendrán la oportunidad de “participar activamente” en proyectos innovadores de transformación digital relacionados con tecnologías tales como Big Data, Ciberseguridad, Cloud o DevOps.

Por su parte, las becas ‘Sales B2B’ están dirigidas tanto a chicos como a chicas que quien formarse y desarrollar proyectos de negocio relacionados con el mundo comercial y las nuevas tecnologías, con intereses laborales orientadas a perfiles de gestión comercial, marketing e ingeniería. En ambas convocatoria, se accedería a un itinerario formativo de 6 meses (ampliable a un año) con prácticas remuneradas, diseñado para favorecer la empleabilidad. 

Requisitos de las becas Orange para jóvenes universitarios

Teniendo en cuenta el objetivo de cada una de las becas, habrá que cumplir unos requisitos para solicitar estas ayudas de formación de Orange. Son los siguientes:

  • Becas ‘Come On’: Ser estudiante o titulada universitaria hace máximo 2 años de estudios relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. Buscan mujeres apasionadas en las nuevas tecnologías y con ganas de aprender en proyectos innovadores. 
  • Becas ‘Sales B2B’: Ser estudiante o titulado/a universitario/a en Marketing, ADE o Ingenierías. En el segundo caso, se debe haber acabado los estudios como máximo en los 2 últimos años o, en su defecto, estar cursando estudios de postgrado en estas materias. Buscan personas orientadas al mundo comercial y a las nuevas tecnologías con ganas de aprender en proyectos de negocio.

También es importante apuntar que, en el caso de las becas para mujeres STEM, la modalidad es semipresencial, haciendo la formación en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En el caso de las de ‘Sales B2B’, la modalidad también es semipresencial, pero se puede realizar el itinerario en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Lo que sí tienen en común es que son becas remuneradas de 5 o 7 horas, dependiendo de las necesidades del estudiante.

Cómo inscribirse a las becas de Orange

Ambas convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Orange, teniendo que seleccionar aquella que nos interesa. Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana, debiendo pulsar en “Envíanos aquí tu currículum” para comenzar el proceso de inscripción. Solo habría que completar el formulario y pinchar en “Enviar” para finalizar el proceso y enviar la candidatura. 

Señalar que estas becas también se encuentran publicadas en los canales de Infojobs y LinkedIn de la compañía. De hecho, en la primera plataforma, han convocado otras becas para estudiantes o recién graduados que puedan firman convenios de prácticas con estudios en Ingenierías (Telecomunicaciones, Informática, Industrial), Matemáticas, Estadística, Big Data, Finanzas, Economía, Administración de Empresas, Marketing, Recursos Humanos, Periodismo, Publicidad, Comunicación, Psicología y Derecho.   

Son 10 vacantes con las que se conseguiría acceder a prácticas formativas tutorizadas en horario de mañana y mañana/tarde (compatibles con los estudios), en modalidad semipresencial y remuneradas (se recibe también ayuda económica al estudio). Como en los casos anteriores, no exigen experiencia previa y se realizarían en Pozuelo de Alarcón.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: