Este pueblo te paga 3.000 euros por vivir allí más otros 3.000 por cada hijo

Este pueblo asturiano incentiva a quienes quieran instalarse de forma indefinida con 3.000 euros al principio más otros 3.000 euros por cada hijo.

Este pueblo te paga 3.000 euros por vivir allí más otros 3.000 por cada hijo
Ponga, Asturias espera nuevos vecinos
Paola Vargas López

Un precioso pueblo que te paga por mudarte a vivir allí se presenta como una gran opción teniendo en cuenta que, actualmente, acceder a un alquiler o comprar una vivienda se vuelve cada vez más una misión imposible. Sobre todo para los jóvenes, donde ni siquiera tras el reciente anuncio de Sánchez de la nueva ayuda al alquiler para financiar viviendas a precios asequibles, tienen las medidas que esperan para poder vivir dignamente.

La Nueva Ley de la Vivienda intenta paliar todos esos escollos que se encuentran tanto quienes quieren independizarse como quien simplemente quiere vivir de forma digna. Acceder a una casa es difícil y es por ello que muchos ayuntamientos lanzan iniciativas para ayudar a estas personas a la par que fomentan la repoblación en ciertas zonas de nuestra geografía.

Ponga aldea

El pueblo que te paga por vivir allí y tener hijos

Es el caso del pueblo asturiano de Ponga, un pueblo donde las parejas que decidan instalarse de forma indefinida se llevan 3.000 euros y además otros 3.000 euros más por cada hijo que tengan en la localidad. Un enclave con aire medieval que está sufriendo la despoblación muy cerca del límite de la provincia de León.

Ponga

Con una extensión de 205 kms cuadrados y 628 habitantes, esta aldea del siglo XIX vivió dos acontecimientos que marcaron la vida del pueblo: la emigración que se produjo desde América y la utilización de capitales. Su paisaje enamora a cualquiera, un lugar donde se dan cita diferentes muestras de arquitectura rural como casas con corredor, paneras, tejadas, hórreos y lujosos palacios indianos muy bien conservados actualmente. Como nota peculiar, en las aldeas del concejo aún se conversan las costumbres ancestrales y la forma de vivir tradicional.

Requisitos para cobrar la ayuda 

Por una parte, la localidad paga hasta 3.000 euros a quienes se muden a vivir pero es que, por otra parte, el Concejo como extra paga otros 3.000 euros por cada hijo que allí nazca y se empadrone en el pueblo de Ponga.

Las familias españolas que decidan mudarse a este bonito pueblo no tienen una condiciones previas impuestas, sino que se firma una especie de contrato con el Ayuntamiento de Ponga en el que se acepta vivir allí durante los próximos 5 años de tiempo.

pueblo de Ponga

Los atractivos de Ponga: llave del Paraíso

Quienes decidan mudarse a esta bonita localidad tienen un sinfín de atractivos a valorar como son los siguientes:

  • Disfrutar de un bonito paisaje a través del mirador de Los Bedules, una pasarela de madera apta para cualquier persona donde se podrá admirar la naturaleza existente.
  • La prolífera diversidad de gargantas de los ríos. Destacan sobre cuarcita la de Los Corredores, sobre caliza la de Los Beyos, Santa Bustia y Los Andamios, además de los estrechos pasos de La Escalada, Sobrefoz y Mestas- Tanda.

Lo más leído

Archivado en: