Los 5 libros para mayores de 45 años que quieren abrirse hueco en el mercado laboral

Estos libros ayudarán a los mayores de 45 años a encontrar la forma de volver al trabajo de una forma motivadora y acertada. Son los más recomendados para el Día del Libro.

Los 5 libros para mayores de 45 años que buscan reinsertarse en el mercado laboral
Los 5 libros para mayores de 45 años que buscan reinsertarse en el mercado laboral
Fernanda Lencina

Reinsertarse en el mercado laboral después de los 45 años de edad o de un tiempo sin trabajar puede ser una tarea no solo difícil sino también angustiosa para las personas que se plantean volver al mundo profesional. Los temores que surgen como por ejemplo, estar desactualizado con las nuevas tecnologías por el tiempo inactivo o por la edad y o el efecto en los reclutarores que puede tener ese 'bache' de ausencia de trabajo en el currículum pueden desmotivar.

La situación laboral actual tampoco ayuda, ya que los parados mayores de 45 años representan el 40% de los desempleados en España es decir, casi 1,18 millones de personas según los últimos datos de la encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por este motivo, prepararse y saber cómo actuar de forma acertada con ayuda de libros que puedan dar herramientas, es una de las claves para el éxito.

Mejores libros para volver a trabajar después de los 45 años

No importa el motivo por el cual se ha dejado de estar activo en el mercado laboral, lo importante es tener la información y guía adecuada para encontrar la forma de reinsertarse tomando en cuenta las ventajas y desventajas de la edad. La experiencia, por ejemplo, no solo en el campo profesional sino también en el personal, pueden ser un ‘plus’ para conseguir un empleo. Aquí tienes 5 libros que pueden ayudarte a conseguir que este paso en tu vida sea más sencillo y exitoso, aprovecha las ofertas por el Día del Libro para comprar alguno de estos.

‘Silver Surfers, el futuro laboral es para los mayores de 40’

Libro Silver Surfers

Este libro de la autora Raquel Roca Albertos es ideal para aquellas personas entre 40 y 60 años que quieren seguir estando en la ‘cresta de la ola’ laboral. De allí su nombre en inglés: silver por las canas y surfers por la intención de estos profesionales que quieren volver a la actividad o quieren seguir activos. Es un texto recomendado porque apunta a valorar el talento sénior y terminar con los prejuicios de la edad en un mundo en donde cada vez el ser humano vive más años.

Lo mejor del libro es que es una guía para comprender el futuro laboral después de los 40 años, cómo hay que formarse y reinventarse para hacer frente a la discriminación. Su autora colabora con grandes empresas como Ikea, BBVA, Banco Santander o Volvo. Se puede comprar en Amazon por 18,90 euros.

‘12 claves para reinventarse con éxito’

Libro 12 claves para reinventarse

Este libro es ideal para aquellas personas mayores de 45 años que quieren volver a trabajar después de una larga etapa sin actividad laboral ¿por qué? Porque brinda herramientas para saber cómo adaptarse a los cambios y avances que se puedan haber dado durante el tiempo en el que no se estuvo trabajando. Trabaja la actitud y la mentalidad para transformar la adversidad en una oportunidad. Su autora, Inma Ríos, es experta en Desarrollo de Líderes y Equipos de Alto Rendimiento y el libro se puede comprar a través de Amazon por 17,10 euros.

‘Los primeros 90 días’

Libro Los primeros 90 dias

Este es un libro en donde su autor, Michael D. Watkins plantea estrategias para adaptarse a los cambios laborales con mayor rapidez e inteligencia. Puede ser para aquellas personas mayores que vuelven a trabajar como para profesionales activos que se enfrentan a una promoción o la incorporación a una nueva empresa. Es uno de los 100 libros de empresa más vendidos con más de 1.500.000 ejemplares.

Lo mejor es que un texto claro, conciso y práctico con muchos gráficos que facilitan su lectura y lo convierten en una guía indispensable, se puede adquirir en Amazon por 18,90 euros en su versión tapa blanda.

‘Cómo emprender de cero después de los 40: tres hábitos clave’

Libro como emprender de cero

Este libro es una guía práctica creada por Olga Gallego para dar tips para aquellas personas que quieren reinsertarse en el mercado laboral con su propio negocio o empresa. La autora señala que a partir de los 40 años es la etapa clave para planteárselo por la madurez que las personas ya alcanzan la edad, tanto en el ámbito personal como profesional. 

Lo mejor es que señala que a partir de esa edad puede que muchas personas se encuentren en una situación que no habían visualizado a los 20 o 30 años, que su mundo por distintas circunstancias personales y profesionales haya cambiado, y se encuentren frente al vacío que produce comenzar de cero. Este libro se puede comprar por Amazon a 11,88 euros en su versión tapa blanda y en Kindle por 8,79.

‘Reinventarse, tu segunda oportunidad’

Libro Reinventarse tu segunda oportunidad

Este es un libro motivador e inspirador del Dr. Mario Alonso Puig, es una guía para llegar al interior de nosotros mismos para enfocarnos en las posibilidades futuras y no en las culpas del pasado. Sacar, como dice el autor, nuestro verdadero ser nos permitirá dejar aflorar toda nuestra creatividad, sabiduría y confianza para hacer frente a los retos laborales que implican cambios.

Un texto que lanza la pregunta ‘¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no puedes fallar?’, se puede adquirir en Amazon por 17 euros, en su versión tapa blanda.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.