Los 5 libros para jóvenes que buscan su primer empleo: estás a unas páginas de conseguirlo

Estos libros ayudan y potencian tu carrera para progresar profesionalmente y conseguir empleo. Súper recomendados para jóvenes e inspiradores, perfectos para el Día del Libro.

Los 5 libros para jóvenes que buscan su primer empleo: estás a unas páginas de conseguirlo
Una joven leyendo
Esperanza Murcia

Buscar trabajo no es fácil, pero existen libros para ayudarte a encontrar trabajo. Son unos tiempos de “querer y no poder”, especialmente cuando se es joven, cuando se tiene el hándicap de no contar con experiencia (al menos, en la mayoría de los casos). Conseguir que te den tu primera oportunidad en el mercado laboral puede convertirse en una tarea frustrante y, reconozcámoslo, tediosa. 

Por muchas ganas e ilusión que se tengan, el no recibir ninguna llamada para acceder a la esperadísima entrevista de trabajo no es plato de buen gusto para nadie. Pero, ¿y si te decimos que tenemos los libros perfectos no solo para pasar este mal trago mejor, sino también para ayudarte en la búsqueda? Existen y, gracias a ellos, podrás adentrarte en el mundo profesional desde perspectivas que jamás habrías imaginado. 

Mejores libros para encontrar trabajo

Realmente, estos libros no solo sirven para los jóvenes, ya que se pueden extrapolar a otras franjas de edad. En cualquier caso, el objetivo es el mismo: ¡encontrar trabajo lo más pronto posible! Aquí tienes 5 ejemplares que te ayudarán a conseguirlo. No dudes en aprovechar las ofertas del Día del Libro para hacerte con alguno de ellos. 

‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’

Portada del libro 'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva'

Es muy probable que te hayas cruzado con él, pues es uno de los más vendidos. Ahora te animamos a leerlo porque, más que un libro, es un cursillo sobre cómo acceder a la verdadera efectividad y cómo debemos cambiarnos a nosotros mismos si queremos cambiar la situación actual. 

¿Lo mejor? Que no lo hace con paternalismo, sino con un método sencillo y claro. No por nada, a su autor, Stephen R. Covey, lo llaman “el Sócrates americano”. Se puede comprar en Amazon por 9,45 euros y te permitirá tener una autoconfianza a prueba de bombas. 

‘Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios’

Portada del libro ‘Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios’

Puedes conseguir todo lo que te propongas y, para ello, no tienes qué protagonizar grandes hazañas. Para ver resultados, los cambios vienen desde lo más simple. Como explica su autor, James Clear, “el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica”. Son los llamados “hábitos atómicos”: “tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami”. Puede comprarse en Amazon por 17,05 euros y te cambiará tu rutina para siempre (y para bien). 

‘Convence sin abrir la boca: Claves del lenguaje no verbal para persuadir a cualquier audiencia’

Portada del libro ‘Convence sin abrir la boca: Claves del lenguaje no verbal para persuadir a cualquier audiencia’

Imagina que te llaman para una entrevista, ¿cómo debes comportarte? Ahí entra este libro de Jordi Reche, que te descubrirá los secretos del lenguaje no verbal: qué significa cada gesto, por qué lo haces y cómo interpretarlo tanto en ti mismo como en los demás. No solo transmitimos por nuestras palabras, sino también por cómo nos movemos, nuestra postura, nuestra sonrisa, nuestra mirada… Y tiene mucha más importancia, e impacto, que lo que podríamos imaginar. A la venta en Amazon por 18,90 euros, te convertirás en un comunicador experto.

‘Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello’

Portada del libro ‘Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello’

Su sinopsis ya es lo suficiente atrayente: “El prestigioso ex negociador internacional del FBI Chris Voss, especializado en secuestros con rehenes, nos enseña un método de negociación rompedor: tácticas para negociaciones duras que son aplicables en múltiples aspectos de nuestras vidas”. Se puede adquirir en Amazon por 17,95 euros y, si te preguntas cómo te puede ayudar en lo laboral, te dará las herramientas para negociar en las entrevistas o en tu futuro trabajo, consiguiendo puestos mejores, condiciones laborales más beneficiosas o sueldos más altos. 

'Nunca te pares': Autobiografía del fundador de Nike

Portada del libro ‘Nunca te pares’: Autobiografía del fundador de Nike

Y, en último lugar, pero no menos importante, tenemos la autobiografía del fundador de Nike, Phil Knight. Un imprescindible para emprendedores, contando por primera vez la historia de la icónica marca, emblema de deportistas legendarios como Michael Jordan: de los 50 dólares con los que empezaron, a facturar 30.000 millones de dólares al año. Te inspirará para seguir luchando por tus sueños y se puede comprar en Amazon por 17.95 euros. Por cierto, está recomendada por el mismísimo Bill Gates. 

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.