Los tres libros imprescindibles para emprender y tener éxito

Los mejores libros para emprendedores. Adéntrate en la aventura de lanzar tu proyecto con todos los conocimientos para tener éxito.

Los tres libros imprescindibles para emprender y tener éxito
Un hombre emprendedor leyendo
Esperanza Murcia

Hay libros que nos cambian la vida. Todos los lectores pueden afirmarlo, si bien puede ser por distintos motivos. Hoy, aprovechando que se celebra el Día del Libro, vamos a centrarlos en varias obras que pueden darnos el empujón que necesitamos para comenzar el proyecto que siempre hemos soñado o para que este, ya iniciado, vaya a buen puerto.

Tres libros imprescindibles para los emprendedores que podrán conocer métodos de trabajo eficaces, los retos que les tocará superar o cómo avanzar en su trabajo. En definitiva, cómo tener éxito empresarial. Si eres o tienes pensado ser autónomo, deberías echarle un ojo a los ejemplares que hemos seleccionado para ti. 

Mejores libros para emprendedores

No es fácil emprender. Aunque es emocionante, y se empieza un capítulo de ilusión, también da vértigo: la presión por conseguir resultados, depender de los mismos para vivir, ser el responsable de todo un proyecto… Es un reto para valientes pero que puede tener la mejor de las recompensas. Con estos libros para emprendedores, podrás prepararte para realizar este camino. 

‘De cero a uno: Cómo inventar el futuro’

Portada del libro 'De cero a uno en un minuto'

No hay que copiar a los genios, sino aprender de ellos. ¿Cómo triunfaron Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg? Creando algo totalmente nuevo. A esto se le conoce como progreso vertical y desde la sinopsis nos dan un ejemplo: “Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical”. 

¿Cómo conseguirlo? Peter Thiel te lo cuenta en este libro que se puede comprar en Amazon por 7,12 euros. Un precio baratísimo para todo lo que puedes aprender de él. 

‘El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron’

Portada del libro ‘El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron’

Ser emprendedor “implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana”. Este libro, de Fernando Trías de Bes, nos revela algo básico: por qué fracasan el 90 % de las iniciativas antes de cuatro años. Para ello, “analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan”. 

Te ayudará a manejar los imprevistos, lidiar con las malas rachas y no abandonar nunca el espíritu luchador, vital para lanzar y mantener tu proyecto. Puede comprarse en Amazon por 10,45 euros y te ayudará a nunca darte por vencido, pero con buenas herramientas. 

‘La estrategia del océano azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante’

Portada del libro ‘La estrategia del océano azul'

Especialmente interesante antes de iniciar tu proyecto. Todo un éxito de ventas mundial que te explica una clave para triunfar: la ‘estrategia del océano azul’. ¿En qué cosiste? Sostiene que “el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores, sino en la creación de "océanos azules", nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento”. 

Se basa en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales) y está a la venta en Amazon por 18,95 euros. Aprenderás cómo debes navegar en el mundo del emprendimiento de la mano de los autores W. Chan Kim y Renée Mauborgne.

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.