Los mejores cursos del SEPE para hacer en un fin de semana

El SEPE, en colaboración con Fundae, tiene cientos de cursos que se pueden acabar en un fin de semana. Son gratis y online y, en esta selección, como máximo se realizan en 25 horas.

Cursos gratis del SEPE
Cursos gratis del SEPE para hacer en un fin de semana Canva
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de cientos de cursos gratuitos que pueden realizar tanto las personas desempleadas como los trabajadores en activo que buscan crecer profesionalmente. En ambos casos, se adquieren nuevas competencias y habilidades que permiten aumentar la empleabilidad

Las formaciones son impartidas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), que publica todos los cursos disponibles en la plataforma ‘Digitalízate Plus’. Aunque hay algunos que duran más de 100 horas, por lo que son muy completos, también existen cursos que se pueden superar en un solo fin de semana. Perfectos si se tiene poco tiempo libre o se quiere aprovechar las vacaciones para formarse.

La plataforma, además, es muy sencilla de utilizar. Al acceder, se deben filtrar los resultados dependiendo de nuestra situación: hay que seleccionar si somos trabajadores asalariados, autónomos, socios de una ONG, funcionarios o empleados de una Administración Pública, desempleados o si estamos en una situación de ERTE. Después, si se desea, se puede seleccionar el sector profesional que nos interesa. 

Cursos gratis del SEPE disponibles este junio

La plataforma ‘Digitalízate Plus’ de Fundae, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, es la que se encarga de la impartición de estos cursos gratuitos. Estos son algunos a los que es posible apuntarse este mes de junio y que se pueden realizar en un solo fin de semana, porque en el mayor de los casos tienen una duración de 25 horas.

Introducción a Office 365

Permite introducirse en el paquete Office 365 de Microsoft, para adquirir unos conocimientos mínimos en ofimática (Word, PowerPoint, Excel y OneNote). Dura menos de una hora y se realiza de forma online. 

Atención al cliente

Aprenderás en qué consiste la labor de atención al cliente, los aspectos clave a tener en cuenta y cómo adecuar la atención en función del tipo de cliente y el canal de comunicación utilizado. Tiene una duración de 3 horas y es de modalidad online.

Esenciales de Marketing

Su plan está creado para “apoyarte con la información, habilidades y herramientas que puedes usar para lanzar o mejorar las actividades de marketing y ventas de tu proyecto de negocio o mejorar las ya existentes en tu pequeño negocio”. Tiene una duración de 18 horas y también se realiza por internet.

Manipulación de alimentos de alto riesgo

En el sector hostelería, encontramos este curso para “aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias”. Su duración es de 25 horas y es de modalidad online.

Optimización de la gestión de hoteles

También es de modalidad online y tiene una duración de 25 horas. Nos permite adquirir los conocimientos necesarios para “analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión”.

Lo más leído

Archivado en: