Estos son los mejores cursos online para dominar ChatGPT

Los 5 mejores cursos que puedes hacer de forma online y gratis para aprender a usar ChatGPT, tanto en el trabajo como si estás estudiando.

Una persona trabajando frente al ordenador
Cursos gratis y online de chatGPT Envato
Esperanza Murcia

Puede que, todavía, no sepas bien lo que es, pero seguro que has escuchado hablar de ChatGPT. Hasta el momento, no ha habido herramienta de Inteligencia Artificial más comentada y es que, lo que hasta ahora parecía ciencia ficción, está cobrando vida. Ahora sí que se puede decir que la IA ha llegado a nuestras vidas. Y parece que para quedarse, porque esto es tan solo el principio.

Empezando por lo básico, ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Se trata de una Inteligencia Artificial que está entrenada para mantener conversaciones, por lo que es fácil de utilizar: hay que hacerle preguntas con un lenguaje convencional y la misma nos irá generando las respuestas. Para ello, tiene más de 175 millones de parámetros, que hay que ir entrenando acorde con nuestras necesidades.

Bien es sabido que, aunque no esté exento de polémica, esta IA revolucionará nuestros métodos de trabajo. Desde generar textos (guiones, artículos, resúmenes), hasta la creación de presentaciones, canciones, análisis… Del mismo modo que puede explicarte de forma sencilla temas complejos. Ahora, ¿cómo saber utilizarlo y exprimirlo para alcanzar nuestras metas profesionales y académicas? Hay una serie de cursos gratuitos donde aprenderás los secretos de ChatGPT para dominarlo. 

Cursos gratis para aprender a usar ChatGPT

Existen dos versiones de ChatGPT: una gratuita (GPT-3.5) y una de pago (ChatGPT Plus). Pero, en cualquier caso, estos son los cursos gratuitos que puedes realizar para aprender a usar ChatGPT.

Chat GPT 101: Usos y Cómo Impulsar tu Negocio

Su enfoque es manejar la IA para mejorar la experiencia del cliente y la generación de contenido, por lo que es de gran utilidad para emprendedores y pymes. Durante el curso, se aprende a entrenar a la inteligencia artificial para mejorar la precisión de las respuestas de ChatGPT, al igual que se enseña cómo usarlo para distintas situaciones, desde la generación de textos creativos hasta la atención al cliente o la traducción de idiomas. La formación también se puede encontrar en Udemy y es de hora y media.

Curso de ChatGPT: Curso Básico desde 0

Si lo que quieres es un curso general, para aprender a manejar sus funciones básicas, este es de los mejores que pueden encontrar, impartido por Academia SEO. Entre las tareas que podrás aprender a hacer se encuentra la creación de Promts; la creación de listas y tablas; cómo crear código con ChatGPT; labores administrativas como escritos legales o emails; cómo crear artículos con ChatGPT; o cómo usar modelos de copywriting, como S.O.A.P.

Become an AI-Powered Engineer: ChatGPT, Github Copilot

Está diseñado para ingenieros y desarrolladores. Dura solo una hora y podrás aprender a escribir código de forma más rápida. Incluye ejercicios prácticos y proyectos para practicar el uso de ChatGPT para la generación de fragmentos de código y bloques de código completos. Se puede encontrar en Udemy.

ChatGPT en la educación    

Es el curso más corto de todos, de poco más de 40 minutos, y está enfocado al ámbito educativo, aprendiendo a cómo generar las preguntas para estudiar y aprender. Aquí se incluyen técnicas de estudio con la IA como la de resumir textos de forma sencilla y fácil, o la de crear textos originales. Es algo que puede ayudar tanto a estudiantes como opositores.

ChatGPT Negocios: Plan Estratégico empresarial

Esta formación de una hora, impartida por Udemy, nos vuelve a adentrar en el mundo empresarial de la mano de esta Inteligencia Artificial. Podrás aprender a realizar plan estratégico empresarial con ChatGPT, lo que intersa especialmente a los emprendedores; a crear nuevos mercados, oportunidades y realizar análisis de mercado; a ejecutar un análisis de opinión; redactar prompts con sesgo empresarial; o a atender al cliente con Chatbots que utilizan la API de ChatGPT para su desarrollo. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: