Cursos gratis para encontrar empleo este verano: fórmate para los puestos más solicitados

La plataforma de Fundae tiene cursos gratuitos que te forman en los empleos más solicitados de verano. Se hacen online.

Cursos para trabajar en verano
Cursos para formarse en los empleos más solicitados de verano Canva
Esperanza Murcia

Se acerca el verano y son muchas las empresas que necesitan reforzar su plantilla para cubrir las vacaciones de sus trabajadores o atender el elevado volumen de ventas que se produce durante los meses estivales en algunos sectores profesionales.  Una oportunidad para las personas desempleadas de encontrar empleo o para aquellos estudiantes que quieren ganarse un extra durante las vacaciones. 

Pero, ¿cómo conseguir que nos contraten? La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, más conocida como Fundae, dispone de cursos gratuitos que ayudan a encontrar trabajo: no te garantizan un puesto, pero sí te permiten adquirir habilidades y conocimientos que son demandadas por las empresas. Por ende, te ayudan a darle un empujón a tu currículum y llamar la atención de las compañías y empleadores. 

Centrándonos en los meses que vienen, el sector Hostelería y Turismo cobra especial protagonismo, siendo donde más ofertas de empleo se suelen publicar. Los puestos de trabajo para restauración, atención al cliente o animación, son los más solicitados. Para todos ellos, Fundae tiene cursos gratis que puedes realizar para adaptar tu perfil a estas posiciones. 

Cursos gratis en los puestos más solicitados en verano

La plataforma Digitalízate Plus, de Fundae, reúne cientos de cursos gratuitos en todos los sectores profesionales. Estos son algunos publicados para Hostelería y Turismo, representando al sector donde más crece el empleo en verano y, por ende, muestra una mayor demanda de profesionales

En caso de que queramos inscribirnos en alguno, solo tendríamos que pulsar sobre el mismo y, después, pulsar en “Inscribirse en el curso”. Aceptan las inscripciones hasta el 30 de junio de 2023 y se realizan de forma online, al igual que los cursos. 

Animación turística

Te permite adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación. Tiene una duración de 50 horas.

Servicio de catering

Los catering cada vez son más solicitados para eventos, aprendiendo en este curso cómo realizar el servicio de catering utilizando las instalaciones, maquinaria y utensilios que conforman las dotaciones básicas de los equipos correspondientes. Tiene una duración de 30 horas.

Inglés para restauración

En casi cualquier trabajo de cara al público, exigen contar con un mínimo de inglés, especialmente ahora en la Campaña de Verano. Por ello, esta formación te permite aplicar los fundamentos adquiridos en este idioma para comunicarte con uno o varios interlocutores y desenvolverte en la resolución de situaciones laborales del sector de restauración. Tiene una duración de 110 horas.

Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento

Esta formación, como indica su propio título, te forma en la prestación del servicio de recepción, determinando los procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. Es perfecta para puestos de recepcionista. Tiene una duración de 65 horas.

Manipulación en crudo y conservación de alimentos

Para los futuros cocineros, o aquellos que tengan que trabajar con alimentos, esta formación les enseñará cómo adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades de manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos para su posterior elaboración. Tiene 125 horas.

Lo más leído

Archivado en: