Los cursos gratis de Google sobre Inteligencia Artificial que van a demandar en el mercado laboral

Google ha lanzado 10 cursos gratis y online sobre Inteligencia Artificial (IA) generativa, una competencia que ya demanda el mercado de trabajo.

Cursos gratis de Google de IA
Cursos gratis de Google de IA generativa Envato
Esperanza Murcia

La Inteligencia Artificial ha irrumpido en nuestras vidas. No hablamos solo de la famosísima ChatGPT, sino del resto de IA generativas, como pueden ser Bard o Midjourney, que van a cambiar para siempre el mercado de trabajo. Adaptarse a ellas será vital para moverse con éxito profesionalmente, un reto que Google nos pone mucho más fácil con sus nuevos cursos gratuitos que indagan justo en esta materia. 

La propia tecnológica avanzó que este programa de formación iba a ser de “carrera”. Esto es, que son cursos de lo más completos para adentrarse en este mundo desde cero y saber sacarle todo el partido a las herramientas de IA. Se puede aprender desde lo básico hasta temas más complejos como saber crear modelos de captura de imágenes. 

Son 10 cursos en total que se componen de distintos vídeos, normalmente de una duración entre hora y hora media, que nos permitirán conseguir una “insignia de aptitud” por cada uno que completemos. Aunque no se trata de un diploma, sí que es una certificación que avala que hemos superado las distintas formaciones, lo que nos permite poder añadirlo a nuestro currículum. 

Nuevos cursos de Google sobre IA generativa: gratis y online

Como se ha explicado, son 10 cursos los que ha lanzado Google para aprender sobre la Inteligencia Artificial generativa, desde los fundamentos de los grandes modelos lingüísticos hasta cómo crear e implementar soluciones de IA en Google Cloud. Todos son gratuitos y se realizan online, por lo que se pueden ir completando poco a poco, ya que no tienen fecha de caducidad: 

  • Introduction to Generative AI (Introducción a la IA Generativa). 
  • Introduction to Large Language Models (Introducción a los grandes modelos de lenguaje).
  • Introduction to Responsible AI (Introducción a IA responsable). 
  • Generative AI Fundamentals (Fundamentos).
  • Introduction to Image Generation (Introducción a la generación de imágenes).
  • Encoder-Decoder Architecture (Arquitectura codificador-decodificador).
  • Attention Mechanism (Mecanismo de la atención). 
  • Transformer Models and BERT Model (Modelos transformadores y modelo BERT). 
  • Create Image Captioning Models (Creación de subtítulos de manera automatizada).
  • Introduction to Generative AI Studio (Introducción a la herramienta Generative AI Studio de Google). 

Estas formaciones se imparten inglés, por lo que habrá que saber desenvolverse en este idioma. Además de los vídeos, puede ser necesario pasar un pequeño test al finalizar cada uno. De estar interesado en hacerlos, hay que entrar a la plataforma de Google (será necesario tener una cuenta de Google Cloud, pero es gratuita), donde han publicado el catálogo completo bajo el título “Generative AI learning path”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: