El curso del SEPE que incluye prácticas en empresas: gratis y online

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Fundae tienen un curso gratuito y online para trabajar en un Centro de Procesión de Datos. Incluye prácticas no laborales.

Una mujer realizar un curso online
Cursos del SEPE gratis y online Envato
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), ha avisado que se ha abierto el proceso de preinscripción de alumnos para el curso ‘Programa de Mantenimiento de un Centro de Procesamiento de Datos’, que comenzará a principios de junio. Además, próximamente abrirán la convocatoria de su segundo curso ‘Mantenimiento de Infraestructuras en un CPD’. 

Como señala Fundae, son dos formaciones de alta demanda de profesionales, lo que se traduce en mayores oportunidades para encontrar trabajo. De hecho, el objetivo de este curso online y gratuito es que el mayor número posible de personas “adquieran las capacidades y competencias necesarias para encontrar trabajo en un Data Center”. 

La formación, que se imparte por internet, se realiza a través de una plataforma SGA (LMS) y los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector. Con este curso, de 550 horas, se obtiene además un certificado de participación avalado por el Catálogo de Especialidades del SEPE. Para apuntarse hay que cumplir unos requisitos específicos.

Requisitos del nuevo curso del SEPE y Fundae 

Este curso responde a las necesidades localizadas de profesionales en este sector, ya que se prevé la apertura de nuevos centros de procesos de datos tanto a corto como a medio plazo. Para apuntarse a estos cursos, y adelantarse a las ofertas de empleo, hay que cumplir estos requisitos, tal como informa el SEPE:

  • Contar con el título de Técnico (FP Grado Medio) o equivalente en las ramas de Informática y Comunicaciones; Electricidad y Electrónica; Instalación y Mantenimiento; o estar en posesión de un certificado de profesionalidad de las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica o industrial; o tener el Título de la ESO y experiencia laboral en alguna de esas especialidades formativas (2 años).
  • Tener un nivel B1 de inglés.

Para formalizar la inscripción a la formación ‘Mantenimiento de un Centro de Procesamiento de Datos’, que sí ha abierto las preinscripciones, los interesados deben apuntarse completando el formulario a través de la plataforma de Fundae. En este caso, dicha organización ha suscrito un contrato con Edibon Internacional, S.A, dentro del ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

Sin embargo, hay que recordar que esta fundación, en su servicio Digitalízate Plus, dispone de cientos de cursos gratuitos para distintos sectores profesionales. Además, muchos de ellos están impartidos por multinacionales como Amazon, Microsoft o Google, lo que ayuda a mejorar el currículum. 

Lo más leído

Archivado en: