
El empleado de una churrería en Marbella ha sido detenido por la Policía Nacional después de haber robado 86.000 euros de una máquina de cobro. El churrero estuvo “engañando” durante un año a la máquina registradora mediante un sutil truco por el que introducía billetes de alto valor y después la máquina se los devolvía. Un gran descuadre en las cuentas entre los tickets y el dinero real depositado en el cajón de seguridad, fue el que hizo que se dieran cuenta del engaño.
Según los informes de la Policía Nacional, el individuo tenía una técnica para sustraer dinero reiteradamente durante un año sin que se dieran cuenta, al menos al principio. El truco del trabajador era introducir billetes para que la máquina se cobrara y luego teclear una secuencia de números en la pantalla rápidamente para que la máquina devolviera el dinero. La máquina registradora realizaba una devolución del cambio esperado en el pago de una consumición, sin detectar que el dinero inicial se había devuelto, ya que no tenía margen para percibirlo.
Robó durante un año hasta extraer la cantidad de 86.000 euros
El churrero siguió realizando este truco durante un año, llegando incluso a acudir al establecimiento fuera de su horario de trabajo para realizar consumiciones y continuar sustrayendo dinero sin que se dieran cuenta. El empleado llegó a robar 86.000 euros en total del negocio, solo con este método de estafa.
Cómo se dieron cuenta del delito
Este tipo de máquinas de cobro suelen tener un sistema infranqueable que evita la manipulación de dinero por parte de los propios empleados y de otras personas que acudan al negocio, por lo que el fraude no podía estar ahí. Tras una revisión de los propietarios, se dieron cuenta de una serie de descuadres entre los tickets de la máquina de cobro y la cantidad de dinero que había en el cajón de seguridad.
Los propietarios contactaron con el fabricante de la máquina para informarse del posible error del sistema, recibiendo la respuesta de que era imposible que el fallo fuera de la máquina. Tampoco podía ser un error al contar el dinero, sino que solo podía ser una estafa mediante una manipulación externa.
Finalmente y gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad, vieron que uno de sus trabajadores manipulaba de forma extraña la máquina, introduciendo billetes para el cobro y provocando su devolución, obteniendo un cambio que no le pertenecía de la supuesta compra, el cual era un extra de su ganancia. El trabajador realizaba consumiciones propias incluso fuera del horario de trabajo, lo que era determinante para declararlo culpable.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Adiós a esta famosa marca de conservas: cierra su fábrica y despiden a 18 trabajadores
- Cobra la pensión de jubilación y viudedad de su abuela fallecida durante 22 años y ahora deberá devolver 113.128,50 euros a la Seguridad Social
- La pensión de Bertín Osborne si decidiera jubilarse: por encima de la máxima de la Seguridad Social
- Adiós a conducir solo: la DGT se lo pone ‘crudo’ a los conductores que viajen sin acompañante en el coche
- Gonzalo Miró propone a Garamendi pagar a los empleados el beneficio que generan a la empresa para que lo comparen con su sueldo
- El precio de la luz vuelve a caer con la nueva tarifa este martes: las horas más baratas para enchufar los electrodomésticos
Últimas noticias
- El SEPE avisa de sus nuevos cursos gratis para trabajar en colegios
- Una empleada con más de 25 años en Lidl es despedida por modificar el horario en días de huelga: la justicia lo declara improcedente
- Aldi se adelanta a las vacaciones y pone en venta sus maletas a precios únicos: incluida una para llevar en cabina
- La pensión de Bertín Osborne si decidiera jubilarse: por encima de la máxima de la Seguridad Social
- Directivos del INSS avisan al Gobierno: no habrá funcionarios para reconocer y gestionar las pensiones “y eso está sucediendo ya”