Un jubilado italiano de 64 años ha sido detenido por las autoridades italianas en un control rutinario fronterizo al encontrar 9 millones de euros en cheques de viajero ocultos debajo del asiento del coche.
El incidente tuvo lugar cuando el hombre regresaba de un viaje a Suiza. Durante la inspección del vehículo y de la documentación, los funcionarios de aduanas notaron un comportamiento nervioso por parte del conductor, lo que les llevó a realizar una revisión más exhaustiva del vehículo. Fue entonces cuando encontraron 20 talonarios, cada uno con 50 cheques de viajero, escondidos cuidadosamente debajo del asiento.
Los policías interrogaron al jubilado, el cual se negó a proporcionar cualquier explicación, aumentando las sospechas de los agentes. Ante la falta de cooperación, los cheques fueron incautados y el hombre fue trasladado a una comisaría cercana para continuar con las investigaciones.
Se investiga el origen del dinero
Las autoridades italianas sospechan que los cheques pueden ser el resultado de una operación de repatriación de uno, o varios, bancos para viajar de forma fraudulenta y evadir impuestos.
Tras ser detenido, el hombre ha sido liberado con cargos y está bajo investigación por posible evasión fiscal y ser presuntamente beneficiario de bienes robados. Además, de acuerdo con la legislación fiscal italiana, es obligatorio declarar cualquier cantidad superior a 10.000 euros al cruzar la frontera, una normativa que el jubilado violó.
El caso queda en mano de la justicia y los tribunales, donde se decidirá el destino legal del acusado y la procedencia de los fondos. Las autoridades seguirán investigando para esclarecer completamente este hallazgo.
Otras noticias interesantes
-
Hacienda vigila la cantidad de dinero en efectivo que llevas en tus vacaciones
-
Hacienda multa con hasta 2.500 euros por pagar más de 1.000 euros con dinero en efectivo
-
Hacienda puede multar a los padres que regalen dinero a sus hijos: este es el máximo de efectivo
Lo más leído
-
La Seguridad Social regala 5 años de cotización a los trabajadores que cumplan este requisito
-
Un empleado es despedido por rezar y hacer otras actividades incompatibles con su baja por incapacidad temporal y la justicia declara que es procedente
-
Adiós a jubilarse con 66 años y 6 meses: esta será la nueva edad a partir del 1 de enero de 2025
-
Una empleada de Mercadona es despedida, un juzgado dice que es improcedente con indemnización de 49.089€ y otro obliga a repetir el juicio
-
Las nuevas enfermedades que dan derecho a la jubilación anticipada por discapacidad con 52 años
-
Precio de la luz mañana 10 de diciembre de 2024 por horas: cuándo es más barata y más cara